Hablando Franco

0

 

Se anota FGJE gran éxito al dar fuerte golpe al narcotráfico

 

La que debe de andar como niña con zapatos nuevos, es la Fiscal General de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, luego del golpazo que dieron al crimen organizado al asegurar un millonario cargamento de drogas durante un cateo efectuado en una casa de seguridad y laboratorio de drogas, en la otrora tranquila, colonia San Benito.

Este cateo fue resultado de las investigaciones realizadas tras la ejecución de un hombre originario de Colombia, ocurrido en las calles Michoacán y De las Américas, de esa colonia, el pasado lunes 14 de septiembre.

Al continuar con las investigaciones del hecho, la noche del miércoles se inició con la revisión en el lugar y encontraron nada más y nada menos que 163 mil dosis de distintas drogas con valor de ocho millones 159 mil 500 pesos, que serían algo así como casi 400 mil dólares… De ese tamaño el golpazo a la delincuencia organizada.

En lo personal, como vecina de ese sector, aunque por suerte resido a varias calles de esa zona, que está a una cuadra del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps), como lo conocemos, nos preocupa que en asentamientos habitacionales se estén utilizando viviendas para elaborar drogas de diseño o sintéticas.

Cabe señalar que esto es un gran riesgo porque en ello se utilizan sustancias altamente volátiles y puede ocurrir un siniestro, además del hecho en sí, de que habiten delincuentes con los que se convive sin saber de quien se trata.

 

Hace gobernadora llamado a la unidad a alcaldes y alcaldesas

 

Comentábamos en días recientes que la gobernadora Claudia Pavlovich se colocó como la gobernante mejor evaluada del país, de acuerdo con una casa encuestadora nacional, pero además, la mandataria también es muy bien vista por alcaldesas y alcaldes de Sonora, con quienes ha tejido una relación de respeto, sin importar el partido del que son emanados.

La mandataria sonorense, envió ayer una felicitación a las y los ediles que rindieron su segundo informe de gobierno al frente de sus respectivos municipios y los conminó a seguir trabajando unidos.

Pavlovich Arellano, reconoció el trabajo que han realizado las autoridades en sus respectivos municipios, sobre todo, el frente común formado para hacer frente a la pandemia por Covid-19 que estamos viviendo para proteger a la población.

En un sentido mensaje, reconoció que se acercan tiempos en los que se asoma la división, en clara alusión a la época electoral que ya inició, pero que una vez que se definan candidatos e inicien campañas, podría ocasionar ataques, en ocasiones sin fundamento, y los invitó a mantenerse firmes, juntos y bien comunicados.

De esa manera, subrayó y con sobrada razón, el estado seguirá siendo líder y ejemplo de fortaleza y solidaridad… Esperemos, por el bien de Sonora, que el clima de hostilidad que han propiciado autoridades federales, no permee hacia nuestra entidad y tengamos un proceso tranquilo, respetuoso y participativo, aunque suene bastante utópico.

 

Cerrarán iglesia de San Francisco en Magdalena de Kino

 

Para aquellos que ya estaban planeando hacer viaje a Magdalena de Kino con motivo de la celebración del Día de San Francisco Javier, el próximo cuatro de octubre y que de ahí pensaban viajar a Estados Unidos, pues les cayó el chahuixtle, porque la Arquidiócesis decidió cerrar la iglesia y el gobierno del vecino país pospuso el cierre fronterizo hasta el 21 de octubre próximo.

Debido a la pandemia que continuamos enfrentando, el arzobispo Ruy Rendón optó por mantener cerrada la iglesia de San Francisco, a donde acuden miles de personas de varios municipios de Sonora y de Arizona, principalmente, para evitar aglomeraciones y con ello un repunte de contagios por coronavirus Covid-19.

También para aquellos que están desesperados por viajar con nuestros vecinos, el cierre fronterizo terrestre se extendió hasta el próximo 21 de octubre, cuando de nuevo se analizará la situación que impere para esa fecha a fin de decidir si se reabre la frontera terrestre hacia el vecino país, así que hay que armarse de paciencia y esperar a que para el Día del Pavo ya se pueda viajar.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta