Hablando Franco

0

 

Inicia gobernadora su sexto año como la mejor evaluada del país

 

Como la gobernante mejor calificada del país, Claudia Pavlovich Arellano inició su sexto y último año de labores como gobernadora de Sonora, lo que denota que la ciudadanía reconoce el trabajo realizado que ha permitido a la entidad mantener estabilidad y crecimiento.

De acuerdo con el estudio de la firma Massive Caller que midió el índice de aprobación de los gobernantes, Pavlovich Arellano se ubicó en el primer sitio, seguida de su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; así como en tercer sitio se colocó el gobernador del vecino estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

En cuarta posición se ubicó el mandatario de Guanajuato, Diego Sinhue y en quinto sitio, quedó Francisco Domínguez, de Querétaro.

Como sabemos, la mandataria inicia su último año de gobierno, y el que cuente con un alto nivel de aceptación, denota que la ciudadanía está consciente de los esfuerzos realizados en estos años, lo que no ha sido fácil, sobre todo, tomando en cuenta las condiciones en que recibió el estado.

Y luego del enorme esfuerzo por desterrar la corrupción que permitió atraer de nuevo a inversores, generar empleos, mejorar los niveles de educación y salud, la pandemia por coronavirus, vino a dar un fuerte golpe, sin embargo, gracias a sus medidas preventivas, se colocó a la entidad como ejemplo, no solo en el país sino en el extranjero, y se lograron evitar muchas más muertes de las que lamentablemente han ocurrido.

Por cierto, Pavlovich Arellano, ayer encabezó su último grito como gobernadora de Sonora y éste, por primera vez en la historia, fue en forma virtual, a fin de evitar aglomeración de personas y con ello resguardar la salud de los sonorenses.

Claro que hubo quienes acudieron anoche a la plaza Zaragoza, sin embargo, fueron pocas las personas.

 

Imparable la violencia en municipios de la entidad, atacan hasta policías

 

La noche del lunes fue ultimado a balazos el jefe de la comandancia de la Policía Municipal en Vícam, José Carlos Yocupicio y con él suman 13 los agentes policiacos asesinados en la entidad, cinco de ellos del vecino puerto de Guaymas y dos de Hermosillo, mientras que el resto corresponden a localidades como Ímuris, Yécora, San Pedro de la Cueva, entre otros.

Esto es, ha sido un año negro para las corporaciones policiacas y para la población en general, ya que los hechos de violencia no han cesado, mientras que las autoridades federales siguen volviendo la vista hacia otro lado.

Incluso, anoche, una mujer fue asesinada en la colonia Olivares, cuando se desplazaba en una bicicleta, un día antes y a unas calles del lugar, fue acribillado un ciudadano originario de Colombia, mientras que un exbombero también fue hallado asesinado en la zona de las graveras, todo esto, en un lapso de 24 horas y tan solo en esta capital.

Guaymas no se quedó atrás, y en un día, además del comandante de la Policía Municipal de Vícam, también fueron asesinadas dos personas más, esto es, una jornada que cobró la vida de seis personas en 24 horas, tan solo en dos localidades, sin contar las víctimas de otros municipios como Cajeme y Caborca, en donde la cosa está más que caliente.

 

Realizan fracasado sorteo del avión presidencial

 

Con más pena que gloria se efectuó el sorteo de la Lotería Nacional de 100 billetes por 20 millones de pesos, cada uno equivalentes al costo del avión presidencial, que ni se ha vendido ni se ha terminado de pagar.

Además, para colmo, no se vendió la totalidad de los cachitos y de los que resultaron ganadores muchos no fueron vendidos, por lo que convenientemente se quedaron en la institución…. En fin, de las triquiñuelas de la 4T…

Cabe señalar que se dijo que en Hermosillo se vendieron todas series enviadas, sin embargo, ninguno de los premios cayó en esta ciudad, todos se quedaron en la capital del país.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta