Hablando Franco

0

Se desvanece esperanza de vacuna mexicana contra el covid

Vaya manera de desinflar la burbuja en la que muchos se encontraban al confiar que para el inicio de año pudieran contar con la vacuna contra el coronavirus Covid-19, como se había anticipado por  para del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Pues resulta que como dice el refrán “del plato a la boca se cae la sopa” y los laboratorios AstraZeneca que en coordinación con el gobierno de Argentina y especialistas de la Universidad de Harvard trabajaban en el biológico, suspendió las pruebas de su última etapa.

Al parecer la decisión de los investigadores se debió a una sospecha de reacción adversa grave en uno de las participantes en este estudio.

Como sabemos, la última etapa de un medicamento es probarlo en humanos y en ese paso se encontraba la citada vacuna, pero al parecer no les fue bien como esperaban, lo cual, cabe señalar, es muy común, pero representa un fuerte golpe económico para la firma.

Además, rompe con la ilusión de muchos de contar con una protección efectiva para volver a salir con normalidad a la calle y reencontrarse con su familia y amigos.

Hay otros laboratorios trabajando en la búsqueda del ansiado biológico, pero hasta donde sabemos, es la única en la que el gobierno mexicano tenía participación directa, aunque también pidió participar en las pruebas de la vacuna rusa.

Cabe señalar que la Fundación de Carlos Slim, el hombre más rico de México y uno de los más poderosos del mundo, era la que financiaba el mencionado estudio y por más considerables que sean las pérdidas, serán insignificantes ante el beneficio que se obtendrá una vez que logren dar con la dosis adecuada.

 

Impulsa SylvanaBeltrones petición ante CFE para flexibilizar tarifas

 

La senadora sonorense, SylvanaBeltrones Sánchez, hizo suya la solicitud de la gobernadora Claudia Pavlovich para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplique tarifas de energía eléctrica que favorezcan a las familias del país, especialmente a Sonora, en donde ya no hallamos la puerta para cubrir los recibos, con todo y subsidio.

Como sabemos, en la entidad, desde que inició la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich, se generalizó a todos los municipios del estado un subsidio a la tarifa eléctrica durante la época de verano.

Sin embargo, durante esta pandemia a causa del coronavirus, miles de familia se han incrementado notoriamente los consumos porque las familias permanecen en sus hogares prácticamente 24 horas durante los siete días de la semana y ello, con las altas temperaturas que padecemos, que ya han roto varios récords este año, los cobros se han ido a las nubes!

Por ello, deseamos que se retome esta propuesta y sobre todo que tenga una respuesta positiva en beneficio de todos los habitantes de Sonora y del país.

 

 

 

 

Vientos de Santa Ana regalan espectacular atardecer a hermosillenses

 

Vaya espectáculo que nos regaló la naturaleza la tarde de ayer a los hermosillenses, cuando gracias a los Vientos de Santa Ana que arrastraron restos de polvo del desierto de Sonora, se logró visualizar la esfera rojiza del sol, sin necesidad de contar con algún dispositivo especial.

Como sabemos los vientos de Santa Ana son un dolor de cabeza para nuestros vecinos de California y generalmente contribuyen a que se extiendan los incendios forestales, como el que actualmente están combatiendo en esa región.

Generalmente el meteoro se observa en la línea fronteriza con Estados Unidos, sobre todo en el área de Tijuana y San Luis Río Colorado, pero en esta ocasión, se intensificaron y nos llegaron hasta nosotros.

Se estima que este fenómeno continuará este miércoles en territorio sonorense y contribuirá a que finalmente se registren lluvias en esta capital… Veremos qué tan efectivos resultan.

 

Correo electrónico [email protected]

Compartir.

Deje una respuesta