Golean Tigres a los Gallos 3-0

0

 

Los Tigres vencieron por 3-0 al Querétaro en el Universitario con doblete de «El Diente» López y otro tanto de «El Chaka» Rodríguez en el marco de la jornada 11 del torneo Guard1anes 2020, en un partido marcado por un penal fallado y la expulsión de Hugo Silveira de los Gallos en la primera mitad.

Temprano en el partido, al minuto 2, Leo Fernández mandó un centro desde la izquierda que fue desviado a segundo poste donde Julián Quiñones cerró la pinza para cabecear y mandar la pelota al fondo de la portería. Sin embargo, el gol no subiría al marcador por una falta del ecuatoriano sobre Erik Vera.

Al minuto 11, el árbitro Erick Yair Miranda marcó la pena máxima a favor de los Gallos por una falta dentro del área de Rafael Carioca sobre Alfonso Luna. Desde los once pasos el encargado de ejecutar fue Hugo Silveira, pero su disparo hacia el centro fue detenido por Nahuel Guzmán para evitar la caída de su portería.

Antes de la media hora del partido, al 29’, el conjunto queretano se quedó en desventaja numérica. Una falta de Hugo Silveira sobre Javier Aquino acabó con la expulsión del uruguayo, quien en un par de minutos vio dos tarjetas amarillas y por ende la roja.

Ya en la segunda mitad, al minuto 53, Tigres abrió el marcador por conducto de Luis Rodríguez. Tras una jugada fabricada desde el tiro de esquina por la derecha, el balón llegó para el ‘Chaka’, quien sacó el disparo cruzado desde lejos, pegado al poste, para poner el 1-0.

Nicolás López extendió la ventaja a favor de los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti al 66’. Un contragolpe, orquestado por Leo Fernández, acabó en los botines de «El Diente», quien se quitó de encima a Gil Alcalá y marcó a placer el segundo a favor de los Tigres.

El conjunto queretano descontó a 15 minutos del final. Un cabezazo de Julián Velázquez, tras un centro de Luis Madrigal, acabó en el fondo de la portería del Guzmán. Sin embargo, el gol no fue válido debido a un fuera de lugar.

Y al 83’, nuevamente «El Diente» López se hizo presente en el marcador. André Gignac hizo una serie de amagues desde la izquierda que acabó con el pase para el jugador charrúa, quien, de espalda a la portería, definió de tacón para marcar el 3-0 y sentenciar el partido.

Con este resultado, el conjunto de los Tigres llegó a 17 puntos y suma su segunda victoria consecutiva previo al Clásico ante Monterrey. Por su parte el Querétaro se mantiene con 11 unidades y suman siete partidos consecutivos sin ganar ante el cuadro de Nuevo León.

Compartir.

Deje una respuesta