Gestiona Index pago de incapacidades a trabajadores

0

 

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Sonora ha interpuesto amparos para que el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) pague incapacidades a los trabajadores, al evitar dar este derecho, comentó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de Index Sonora explicó que el trámite se realizaba en línea  y la institución no aprobaba la incapacidad, lo que es injustificable porque se comprobaba que el trabajador era positivo a Covid- 19.

“Es delicado, querían que nosotros pagáramos, cuando se  otorga seguridad social, la empresa paga una cuota al gobierno”, abundó el empresario.

Se acudió a juzgados de distrito federales a presentar los amparos, a fin que ordenara al IMSS el pago de incapacidades, argumentó Vázquez Falcón.

Además, en el portal del IMSS no se explicaba cómo cobrar las incapacidades y eso es incorrecto, sobre todo por la emergencia sanitaria  que se enfrenta y los trámites son más complicados, consideró.

En lo más crítico de la pandemia el IMSS no respondió como era su obligación, la institución recibió muchos recursos  extras de fondos del gobierno federal para abatir la problemática y no  se reflejó en beneficio de los derechohabientes, resaltó.

Compartir.

Deje una respuesta