Frena Santos paso triunfal de Chivas

0

Las Guerreras igualaron en casa sin anotaciones ante las rojiblancas, en un resultado que le cuesta la cima del torneo a Guadalajara

El conjunto de Chivas Femenil no pudo encontrar la llave para sumar su quinta victoria en fila en el inicio del torneo Guard1anes 2020.

Santos plantó un buen juego en defensa y decretó un empate sin goles para el cierre de la jornada 5 del torneo. Guadalajara tuvo la oportunidad más clara del juego en un penal que falló Alicia Cervantes.

Gran planteamiento del entrenador de las Guerreras Martín Pérez, que anuló por completo el ataque dinámico de Chivas. Fue Santos quien tuvo el control del juego en los primeros minutos y tuvo las primera aproximaciones. En pelota parada buscó abrir el marcador al 25′ con cabezazo de Cynthia Peraza, pero el manotazo de Blanca Félix evitó el gol.

Hasta la recta final del primer tiempo fue que Guadalajara tuvo la oportunidad de tocar la cabaña de Wendy Toledo. Alicia Cervantes se fue en mano a mano ante la portería rival, pero no pudo definir de buena forma y la arquera de Santos detuvo sin problemas. Con empate sin goles culminó la primera mitad en el Territorio Santos Modelo.

Se abrió un poco más el juego en la parte complementaria con llegadas en los dos sectores de la cancha. María Sánchez dejó ir el primer gol, volando su disparo al 56′ en el área chica cuando Toledo ya estaba vencida. Santos respondió con par de atajadas de Félix que detuvo los intentos de Lara y Quiñones.

La gran oportunidad de todo el juego llegó al minuto 65′ cuando Wendy Toledo cortó la corrida de Joselyn Montoya y cortó la jugada ofensiva, marcándose penal. Alicia Cervantes fue la responsable del cobro desde los once pasos, atrás apareció Toledo para redimir su error y se mantuviera el empate sin goles.

Ambos equipos lo siguieron intentando. Apareció María Sánchez una vez más dentro del área al 69′, su tiro llevaba dirección de gol, pero en la línea Lucero Lara evitó el tanto. Las Guerreras en la recta final del juego tuvieron dos claras oportunidades con Isela Ojeda, pero en ambas oportunidades apareció de gran forma Blanca Félix.

Chivas sigue invicto, pero el liderato ya no les pertenece. Este jueves en casa recibirán a Cruz Azul en el Estadio Akron para buscar regresar al camino del triunfo. Santos visitará la Ciudad de México para enfrentar al América.

Compartir.

Deje una respuesta