Firma alcaldesa convenio con Unison para impulsar parque lineal

0

Se trabajará desde Estación Zamora a la zona conocida como La Sauceda en beneficio de 300 mil habitantes de ese sector

La Alcaldesa de Hermosillo Celida López Cárdenas firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Sonora con el fin de impulsar el proyecto del Parque Lineal Estación Zamora-La Sauceda, obra que beneficiaría a 300 mil habitantes de la zona rural, grupos de deportistas y ambientalistas del municipio y la región.

La Presidenta Municipal anunció que en 2021 se iniciará con una muestra de cinco kilómetros que iría desde Zamora hasta el Cecytes. El proyecto final contempla 41.5 kilómetros de ciclovías y trotavías, así como un conjunto de gimnasios al aire libre y áreas para actividades culturales. Además, se plantea conectarlos a los parques de beisbol, softbol y futbol de las comunidades.

“Este Parque Lineal retoma el reto de todos nosotros de tener una ciudad mucho más incluyente. Las colonias que serían beneficiadas realmente requieren una intervención, en tiempos en los que es muy importante el cuidado de la salud y la actividad física al aire libre”, recalcó López Cárdenas en el evento protocolario.

Explicó que el proyecto impactará de manera positiva a las comunidades rurales de Estación Zamora, San Pedro El Saucito, San Pedro, El Tazajal, La Victoria, Nueva Victoria, además de las zonas urbanas como Café Combate, Amapolas, Metalera, El Ranchito, Ferrocarrilera, Coloso, Los Naranjos, Hacienda de la Flor, San Juan, El Mariachi, Casa Blanca, La Matanza, entre otras.

López Cárdenas agradeció la presencia y el respaldo en la firma de este convenio de Enrique Velázquez, rector de la Universidad de Sonora; del regidor Armando Moreno Soto; Ramón Robles Zepeda, Secretario General Académico de la Universidad de Sonora; y Fermín González Gaxiola, síndico del Ayuntamiento de Hermosillo.

Compartir.

Deje una respuesta