Exigen justicia para los 43 normalistas de Ayotzinapa

0

Al cumplirse seis años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, personal de la Universidad de Sonora colocó un camión pintado con manchas rojas simulando sangre, en la explanada del Museo Biblioteca como recordatorio y exigencia de justicia.
Fue un 26 de septiembre del 2014 cuando los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, salieron de Iguala, en el estado de Guerrero a bordo de varios camiones, con destino a la Ciudad de México, para participar en las actividades para conmemorar la matanza estudiantil de Tlatelolco en 1968.
Sin embargo nunca llegaron ya que en el trayecto fueron emboscados y obligados a bajar de los camiones y subidos a otras unidades con rumbo desconocido, sin que a la fecha hayan dado con su paradero, así como, con los responsables de esta agresión.
Ante ese hecho lamentable, la Universidad de Sonora se sumó al llamado que hacen los padres de familia de los 43 normalistas para que se haga justicia en el sexto aniversario de su desaparición forzada.
El camión de la Unison hace alusión a las unidades en que viajaban estos estudiantes y la pintura roja y cinta amarilla, a la sangre y desaparición de los mismos.

Compartir.

Deje una respuesta