Exige Sindicato del Ayuntamiento 250 bases

0

El sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo está solicitando la basificación de 250 trabajadores eventuales que cuentan con más de tres años de antigüedad, y que puedan acceder a todas las prestaciones de ley.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo, Salvador Díaz Olguín, mencionó que están en diálogos con el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar, para abordar este tema a la espera de tener buenos resultados.
«Nosotros estamos solicitando 250 bases para trabajadores eventuales que tienen ya más de tres años laborando pero el día viernes nos van a informar cuántas se van a otorgar este año», dijo.
Díaz Olguín resaltó que a raíz de la marcha vehicular que realizaron han empezado a fluir los apoyos por parte del Ayuntamiento en salud, gastos funerarios, riesgo laboral, las cuotas de los trabajadores, permisos prejubilatorios, bonos de puntualidad y escolares, entre otros.
Comentó que quedan pendientes algunos puntos estipulados en el contrato colectivo que no tienen vencimiento todavía, como el apoyo de becas y la entrega de uniformes en octubre próximo.
«Prevemos un buen cierre de año en el cumplimiento de las cláusulas de contrato, a la espera del pago sin contratiempos de los aguinaldos el día 30 de  noviembre a los mil 350 sindicalizados, y otras prestaciones como el bono de puntualidad y primas vacacionales que debe entregarse en diciembre», apuntó.
En cuanto a equipamiento, el líder sindical señaló que falta equipo e infraestructura, principalmente en las áreas de recolección de basura, bacheo, parques y jardines, y sanidad y limpia, que se han ido resolviendo, pero sin falta mucho, debido al rezago en que estuvieron sumidos por muchos años.
«Sabemos que se ha hecho un esfuerzo por parte de la administración municipal, pero hay un rezago de muchísimos años  que no es fácil de complementar, pero ahí vamos. Esperamos revisar este tema en el presupuesto del próximo», finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta