Exhortan evitar aglomeraciones para evitar propagación del coronavirus

0

Las autoridades llaman a la población a celebrar las fiestas patrias permaneciendo en casa; ayer se confirmaron 146 nuevos casos y cuatro decesos en Sonora

Dado que las aglomeraciones son una importante y rápida fuente de contagio para la transmisión del Covid-19 el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, llamó a la población a celebrar las fiestas patrias permaneciendo en casa.
Tras confirmarse ayer cuatro decesos y 146 casos nuevos a causa de la pandemia, el secretario de Salud comentó que el 15 de septiembre es un día importante en la vida de los mexicanos, porque tradicionalmente a la media noche en todo el país las y los ciudadanos acuden a las plazas públicas a celebrar la Independencia de México; sin embargo, el Covid-19 cambió la agenda, y de manera responsable las autoridades en Sonora decidieron celebrar de manera virtual esta fiesta patria.
“Así como muchas autoridades actuaron de manera responsable para evitar la propagación del virus, te pido por favor que tú también hagas lo mismo y pega el grito en tu casa, sin fiestas, pero muy mexicano, celebra nuestra Independencia sin ser una fuente de contagio, protégete y protege a los tuyos de este moral virus, y a las autoridades que promueven celebrar con aglomeraciones, les pido recapaciten y pospongan para el próximo año esta celebración, no arriesguen a la gente”, indicó.
Clausen Iberri pidió a los sonorenses levantarse en armas contra el coronavirus, teniendo como armas el cubrebocas, el jabón o gel antibacterial y la sana distancia, con el entendimiento de que quedarse en casa no es un llamado a la rendición, sino un grito de batalla para derrotar al COVID-19 unidos y de forma solidaria.
Ayer se confirmaron 4 decesos más por COVID-19, en dos mujeres y dos hombres, residentes de: Caborca, Carbó, Hermosillo y Huatabampo, con lo que se acumulan dos mil 803 fallecimientos.
Además se suman 146 nuevos casos en 95 mujeres y 51 hombres, con lo que se acumulan 31 mil 095 casos en total, residentes de: Hermosillo 93; Cajeme 13; Etchojoa 8; Guaymas 7; Huatabampo 5; Cananea 4; Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado 3 cada uno; Santa Ana, Navojoa, Bácum, Benito Juárez, Ímuris, Ures y Magdalena 1 cada uno.
Se confirmaron dos casos pediátricos en dos niños, acumulándose 535 en total y un caso en una mujer embarazada, alcanzando 237 casos en este sector de la población.
A la fecha, se han recuperado 27 mil 422 personas de COVID-19 en Sonora, mientras que la ocupación hospitalaria en instituciones públicas es de 15%, mientras que en instituciones privadas es de 30%.

Compartir.

Deje una respuesta