Esposas de policías piden jubilación a los 25 años de servicio

0

Actualmente los elementos de seguridad tienen que trabajar 35 años para poder jubilarse

El grupo denominado ‘Esposas Solidarias’ se manifestaron ayer afuera del Congreso del Estado para solicitar respaldo de los diputados para la iniciativa de bajar a 25 los años de servicio de policías  y bomberos municipales  en el estado  para obtener su jubilación, actualmente  son a los 35 años.

En el mes de febrero, la diputada local por el Partido del Trabajo, Magdalena Uribe Peña, presentó una iniciativa de ley para la jubilación de los servidores públicos que se desempeñan en el área de seguridad pública y de protección a la población.

En el planteamiento se pide una jubilación digna a elementos de corporaciones municipales y estatales, así como pensiones por antigüedad, lesiones y accidentes de trabajo.

La iniciativa es respaldada por las cónyuges de los servidores públicos  a través del grupo formado ‘Esposas Solidarias’, que este martes acudieron al recinto legislativo a solicitar la solidaridad del resto de los diputados para la iniciativa que en su momento se turnó a la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

Uribe Peña recibió el grupo y lo acompañó hasta las oficinas centrales del Isssteson para dejar un oficio donde solicitan que reconsideren el número de años de servicio para alcanzar la jubilación.

Integrantes del grupo argumentaron que sus esposos desempeñan una labor de alto riesgo y  de estrés constante, porque no solamente exponen sus vidas sino también de sus familias al tratar con delincuentes que pueden tomar represalias.

Argumentaron que 35 años de servicio son muchos  para una actividad que requiere de estar en óptimas condiciones de salud tanto física como emocional.

Compartir.

Deje una respuesta