Es prioridad combate contra crimen organizado

0

Jorge Ambia Minero señala que es fundamental la coordinación con las autoridades civiles para generar nuevas propuestas de sinergia y acotar las distintas expresiones de violencia

La lucha contra el crimen organizado debe ser en coordinación con los tres niveles de gobierno, y es una de las aristas principales del plan de trabajo en Sonora, consideró Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar.

Ante los hechos violentos registrados en los últimos meses en regiones como Caborca, Santa Ana, Puerto Peñasco ySonoyta, el representante de la milicia  abundó que es fundamental la coordinación con las autoridades civiles para generar nuevas propuestas de sinergia y acotar el crimen organizado, así como las distintas expresiones de violencia que surgen en el Estado.

“Ese sería nuestro plan de trabajo en concordancia con las líneas que nos emite el gobierno federal de disminuir la violencia y respetar, en forma irrestricta los derechos humanos en todo momento”, abundó.

A unas semanas de asumir la titularidad de la Comandancia de la Cuarta Zona  Militar, el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor comentó que recibe el cargo muy bien.

“Considero que no puede haber otra medida de Sonora, más que Sonora misma y Sonora es la suma de voluntades de los sonorenses, entonces no podría decirse que el estado está mal o está bien, simplemente estamos atendiendo las contingencias de forma diaria y tratando de disminuir los niveles de violencia”, precisó.

Compartir.

Deje una respuesta