Equipa aula para universitarios yaquis

0

 

Para apoyar a jóvenes de la etnia yaqui en su formación educativa, la Secretaría de Economía, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Coecyt, adquirió equipo de cómputo para acondicionar un aula a fin de que estudiantes de este grupo cursen sus estudios superiores dentro de las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, declaró Jorge Vidal Ahumada.
El secretario de Economía en Sonora señaló que el objetivo de la gobernadora Claudia Pavlovich Areallano es que más jóvenes puedan concluir sus estudios universitarios, por ello, se vio este proyecto como una posibilidad para los estudiantes de la etnia yaqui interesados en continuar su preparación, comentó.
“Este proyecto consiste en que los jóvenes de la etnia yaqui interesados en realizar sus estudios profesionales, puedan hacerlo en su comunidad, sin tener que trasladarse cada día hasta Guaymas, por ello, se acondicionó un aula con equipo de cómputo con recursos de Coecyt, en las instalaciones del Itesca, extensión Vícam”, explicó el funcionario.
Actualmente, son 20 jóvenes universitarios de la etnia yaqui quienes han iniciado el ciclo escolar en estas condiciones, subrayó el secretario de Economía.
Vidal Ahumada dijo que en reunión previa se analizó este proyecto de manera coordinada con Bulmaro Pacheco Moreno; catedrático; Edgar Edmundo Lanz Sánchez, director del Instituto Tecnológico de Guaymas, y Gabriel Baldenebro Patrón, director del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, y es ya una realidad, señaló el titular de Economía.

Compartir.

Deje una respuesta