Encabeza gobernadora Grito de Independencia

0

La mandataria, Claudia Pavlovich, acompañada de niños y jóvenes, agradeció al personal de salud su trabajo frente a la pandemia por Covid-19

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, encabezó la ceremonia del 210 aniversario del Grito de Independencia, que por primera ocasión se efectuó en forma virtual, debido a la pandemia por coronavirus Covid-19, en un ambiente distinto y especial para salvaguardar la salud y la vida de las y los sonorenses.

En la ceremonia, la cual fue grabada previamente, la mandataria sonorense conmemoró el inicio de la lucha independentista que emprendió el cura Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Al iniciar la ceremonia del Grito de Independencia, PavlovichArellano, recibió el Lábaro Patrio por parte de elementos del 73 Batallón de Infantería y, posteriormente, ondeó la Bandera Nacional y recordó los nombres de los héroes que dieron patria y libertad al país, al grito de ¡Viva México! y ¡Viva Sonora!

La mandataria estatal, junto a la alcaldesa local,Celida López Cárdenas, Luis Armando Colosio Muñoz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; y Jorge Ambia Minero, comandante de la IV Zona Militar, entonaron el Himno Nacional Mexicano, acompañados por la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Previamente, la titular del Ejecutivo Estatal convivió con médicos, personal de enfermería y camilleros, a quienes reconoció su gran trabajo y dedicación al frente de la pandemia del Covid-19 y les agradeció la atención y el apoyo que han brindado a los sonorenses en esta contingencia.

PavlovichArellano compartió la alegría de las fiestas patrias con niñas, niños y adolescentes de diferentes escuelas, así como con varios jóvenes que interpretaron bailes folclóricos tradicionales de la cultura mexicana y saludó a los integrantes de la Banda de Música del Gobierno del Estado y la Banda de Guerra del Ejército Mexicano, quienes engalanaron la ceremonia.

 

Compartir.

Deje una respuesta