En Pocas Palabras

0

 

Se alista Celida López para próximo proceso electoral

 

Un grupo de políticos hermosillenses me aseguraron que la alcaldesa Celida López Cárdenas, aparecerá en las boletas de las próximas elecciones de Sonora, como candidata de Morena a la alcaldía, con la intención de reelegirse, o como candidata a una diputación federal.

Creo que lo merece.Celida ha trabajado en forma incansable como presidenta municipal y creo que le ha echado muchas ganas, por eso nuestra capital no ha caído más. Ha recibido promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que solo han quedado en eso. La última, 500 millones de pesos para pavimentación.
Por cierto, en esta semana deben de llegar a manos de la alcaldesa, así se comprometió López Obrador en una de las conferencias mañaneras de la semana pasada…Si López Cárdenas pavimentara y repavimentara las calles de Hermosillo, no creo que tenga problemas para reelegirse.

Los habitantes de Hermosillo, principalmente las familias de más escasos recursos la quieren mucho, porque convive mucho con ellas. Si no ha hechos más, es porque no ha tenido los apoyos suficientes para atender las demandas de los hermosillenses. Nuestra ciudad capital es difícil gobernar.
Creo que, con apoyo de los gobiernos, federal y estatal, y de los hermosillenses, la alcaldesa puede salir adelante. La ciudadanía la puede apoyar pagando los impuestos municipales, como el predial, que es la entrada más fuerte dinero que tiene la comuna. Creo que sí se puede. Tendrán que buscar candidatos nuevas formas de hacer política en el 2021.

Campañas políticas serán totalmente atípicas en 2021

Como la enfermedad del Coronavirus seguirá de frente hasta el próximo año que ya se tengan las vacunas, los aspirantes a las candidaturas a la gubernatura de los diferentes partidos políticos, deben de ir buscando la forma de hacer política en tiempos de pandemia…Ahora será igual.

La mayoría son políticos que ya han andado en campañas en años anteriores, pero para el próximo 2021 nada será igual…No se tendrá contacto personal con la gente, o se verán de lejecitos…Además, se acabarán los mítines, en donde en campañas anteriores se reunían miles de personas con los candidatos.
Tampoco habrá “encerrones” con grupos selectos de ciudadanos en donde se discutan los apoyos económicos…Aunque usted no lo crea, la ciudadanía le tiene miedo al contagio, más las personas de la tercera edad, que son las que tienen dinero para apoyar a los partidos políticos y a sus candidatos…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

[email protected]
Twitter: elreporteroson

Compartir.

Deje una respuesta