En Pocas Palabras

0

“Destapa” López Obrador a Alfonso Durazo como candidato a gobernador

Por si usted tenía dudas de quien será el candidato de Morena a la Gubernatura del Estado de Sonora. En la conferencia mañanera del pasado jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador “destapó” prácticamente a Alfonso Durazo Montaño, que en unos días más renunciará a la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana federal. El mandatario dijo que Alfonso es un funcionario ejemplar, eficaz y de primer orden.

Después de estas declaraciones de López Obrador, este viernes, apareció una lista con fotografías de los ricos que apoyarán supuestamente el financiamiento de precampaña y campaña de Durazo Montaño, en donde se ven muchos ex priistas y ex panistas. Es más, algunos todavía militantes de estos dos partidos, lo que quiere decir que se están yendo a la “cargada”, muy seguros de que Alfonso será el próximo gobernador de Sonora.

El presidente fue más allá y para que no quedara duda de su espaldarazo al de Bavispe, señaló: “Quiero aprovechar para agradecer el trabajo de la Secretaría de la Defensa, de la Secretaría de Marina, la creación de la Guardia Nacional, bajo la eficaz coordinación de Alfonso Durazo Montaño, que además, es Coordinador del Gabinete de Seguridad, un servidor público ejemplar de primer orden, manifestó el presidente López Obrador.

En Sonora no es ningún secreto que Alfonso Durazo será el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que de un momento a otro el bavispense dejará la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Se dice que ya tiene su equipo de colaboradores que trabajan en la organización de la precampaña y campaña…Pues qué bien que se “despepe”.

 

Lleva Claudia Pavlovich beneficios a Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo

 

Con la entrega de apoyos de paquetes alimentarios, becas, apoyos de vivienda, lentes y sillas de ruedas en la Comisaría Miguel Alemán, de la Costa de Hermosillo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano refrendó su compromiso de estar siempre cercana a la gente, en especial de los que más lo necesitan.
Acompañada de la presidenta municipal de Hermosillo Celida López Cárdenas, en la Escuela Primaria Fernando Enríquez Enríquez, en el ejido El Triunfito, la mandataria estatal entregó más de mil becas por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora (Ibcees) para estudiantes de educación pública de nivel básico, medio superior y superior de Miguel Alemán.
“Cuando llegamos, yo les dije que para mí era muy importante la educación y así lo he cumplido, hemos mejorado escuelas en el estado, y a Miguel Alemán se le ha dado una inversión de 43 millones de pesos, solo aquí para infraestructura educativa”, expresó.
Junto al secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, entregó también becas de cursos rápidos por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) y el Ibcees, con los que pobladores de esta comisaría de Hermosillo y de Bahía Kino podrán acceder a las clases de los diferentes cursos de capacitación que ofrece el Icatson.
Además, la gobernadora Pavlovich entregó sillas de ruedas a personas en condición vulnerable, por parte de DIF Sonora, así como 300 lentes a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), además paquetes de apoyo alimentario para personas que más lo necesitan.
“Han sido tiempos muy difíciles, jamás me imaginé que nos pasara esto de la pandemia pero yo creo que Dios nos pone en el lugar indicado para poder estar y ayudar a la gente que uno quiere y realmente valora; quiero que así se sientan que estamos cercanos a ustedes, que estamos para lo que se les ofrezca» detalló… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

Compartir.

Deje una respuesta