En Pocas Palabras

0

 

Fue tanta la presión de los empresarios de antros y cantinas que autorizaron abrir sus negocios

 

En lo personal no creo que las cantinas, antros, bares y centros nocturnos, sean empresas que deban de abrir sus puertas como de primera necesidad para beneficio de la comunidad, pero es tanta la presión que hicieron ante las autoridades que les autorizaron la apertura. Al igual que los restaurantes que buscar cerrar después de las 24 horas, para la venta de bebidas alcohólicas. Lo que pasa es que primero es el negocio que la salud para los empresarios y las autoridades.

También este tipo de negocios les dejan buen dinero a los gobiernos de los tres niveles, pero esto siempre ha sido así. Nada más que ahora Sonora está pasando por una situación grave de salud y las autoridades han implementados una serie de medidas que al abrir este tipo de empresas las violan. Hay que ser congruentes y hablarle a la gente con la verdad. Decirles que autorizaron la apertura de los negocios, pero es responsabilidad de sus clientes si se contagian de Covid-19.

Pasaron más de seis meses y finalmente autorizaron la apertura de los giros comerciales de antros, cantinas y billares, informó Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), con la condición de que deberán de adecuarse a varias reglas por la contingencia del Coronavirus (Covid-19).

Señaló que después de reunirse los representantes de esos giros comerciales, Canirac, funcionarios de la Secretaría de Economía en el Estado y del Ayuntamiento de Hermosillo, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, se llegó a la determinación de permitirles laborar de nuevo…Los restauranteros se manifestaron en contra de que los antros vendan comida.

 

Encabeza alcaldesa Celida López acciones de Brigadas de Vida en el Mercado El Sahuaro

 

La Presidenta Municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, encabezó las Brigadas de Vida mientras cumplían con su función de velar por una reactivación del comercio responsable con la prevención de contagios de Covid 19 en las instalaciones de la Plaza Sahuaro.

La munícipe constató la implementación y supervisión de protocolos de información en los diversos locales de este centro comercial, actividad que se realiza diariamente en distintos establecimientos y plazas comerciales de la ciudad.

La finalidad de dichas visitas es garantizar que cumplan con protocolos sanitarios como colocación de tapetes sanitizantes, cubrebocas obligatorio para vendedores y clientes, señalización que favorezca la sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial.

La alcaldesa Celida López compartió con brigadistas, comerciantes y clientes que la mitigación de contagios es una responsabilidad de todos y cada medida preventiva disponible puede hacer la diferencia en las cifras de defunciones y enfermos durante esta etapa del semáforo epidemiológico en Amarillo.

 

Promueve Gobernadora lactancia materna con Banco de Leche Humana del HIES

 

Para impulsar la promoción de la lactancia materna e invitar a madres lactantes a donar leche materna, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano inauguró el Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).
Este es el segundo Banco de Leche Humana con que contará el estado y se trata de un centro especializado, que no solo reforzará la promoción de la lactancia materna a favor de la salud de las y los recién nacidos, sino realizará actividades de recolección con fines de donación o de almacenamiento y procesamiento, para su posterior distribución con calidad certificada para los recién nacidos hospitalizados.
Al entregar este nuevo espacio en beneficio de la salud de las y los sonorenses, la gobernadora Pavlovich resaltó la importancia de la lactancia materna en el desarrollo de los infantes, principalmente en niñas y niños prematuros y de bajo peso.
“Es un tema de verdad que vale la pena que nosotros nos esforcemos por darlo a conocer para que sea más gente la que se sume a donar y sea mayor el número de niñas y niños que podamos apoyar con leche materna, es la mejor medicina que podemos dar para fortalecer sobre todo su sistema inmunológico”, dijo.
El Banco de Leche Humana del HIES es el segundo que se inaugura en la entidad, destacó la titular del Ejecutivo Estatal, con el que se busca fortalecer la cultura de practicar la lactancia materna y su donación.
“Siempre he creído que necesitamos inculcar más la cultura de la leche materna, estoy muy contenta porque éste es el segundo que tenemos a nivel estatal, el primero está desde hace un año y medio en el Hospital General de Ciudad Obregón y aquí en este Hospital Infantil vamos a hacer una gran diferencia estoy segura, para todos esos pequeños que necesitan y que van a hacer uso de esa leche materna”, afirmó… Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

www.elreporterodelacomunidad.com

Compartir.

Deje una respuesta