Detienen a surfista que acudió a la playa sabiendo que tenía COVID-19

0
Funcionarios con trajes especiales la llevaron esposada fuera de la playa

Una surfista fue detenida luego de que acudiera a la playa sabiendo que tenía COVID-19. Funcionarios tuvieron que ir en trajes especiales para detenerla y expulsarla del lugar.

 

La detención ocurrió en la playa Zurriola, en San Sebastián, una importante ciudad turística del norte de España, cuya costa da hacia el Golfo de Vizcaya. El incidente se hizo viral luego de que varios testigos subieran clips de video a redes sociales, donde más de un usuario juzgó como irresponsable la acción de la surfista.

 

“Positivo en coronavirus, que encima está huyendo de la policía. ¿Pero esto es una broma o qué?”, se escucha en el video subido a Twitter por el usuario @MrMoyesRS.

https://twitter.com/MrMoyesRS/status/1302950346650783746

Luego de que la surfista fuera sacada del agua, fue esposada y detenida. En un video grabado momentos después, se aprecia a la surfista siendo escoltada por dos agentes en trajes especiales que la llevan detenida fuera de la playa, ante la mirada azorada de los bañistas que reposan en la arena.

 

El 8 de septiembre, un día después del incidente, el alcalde de San Sebastián declaró en una rueda de prensa que el episodio entero era una “muestra de irresponsabilidad”, pero defendió que esa actitud no es representativa de los donostiarras.

“Si estamos hablando de esto es porque es la excepción de la regla, por eso es tan llamativo. Sé que los donostiarras en su absoluta mayoría no se comportan así”, declaró.

Según abundó el edil Eneko Goia, la detenida trabajaría como socorrista en una playa de San Sebastián y burló la cuarentena que se le había impuesto luego de que diera positivo por coronavirus.

Compartir.

Deje una respuesta