Destacan Sonora en crecimiento económico

0

 

Las estrategias y políticas implementadas por el Gobierno del Estado durante  la emergencia sanitaria por Covid 19, hizo que Sonora se  ubique en los primeros lugares a nivel nacional en crecimiento económico en los últimos meses, dijo Luis Núñez Noriega.

En el reporte semanal, el vocero del Plan de Reactivación Económica del Estado agregó que Sonora sigue avanzando y consolidándose en este período de pandemia, que ha golpeado al mundo entero, al implementar estrategias como el Pacto Para que Siga Sonora.

“Nuestro estado ocupa los primero lugares a nivel nacional en diferentes rubros económico, por ejemplo, en crecimiento económico Sonora recibió un especial reconocimiento del primer trimestre de este año debido a  un crecimiento de 1. 6 por ciento, en relación al mismos trimestre del año pasado”, anotó.

En el mes de julio el estado ocupó el primer lugar a nivel nacional en la recuperación del sector manufacturero, al recobrar más de 4 mil 400 empleos desde el mes de marzo, abundó.

De acuerdo a datos del INEGI, los estados mejor calificados en la recuperación de la industria manufacturera es Sonora con un 33.3 %, Puebla con  un 20. 5 %, Baja California con 19. 3 5 %, San Luis Potosí  17 % y Tabasco con un 8 %, precisó.

Sonora logró este porcentaje al reactivarse las principales industrias  como la fabricación de unidades  transporte, al crecer en 114 %  y las industrias metálicas básica que  aumenta en un 2 %; en conjunto aportaron 66 %  de los 25 mil 426 millones  de pesos de producción total en el estado, puntualizó el funcionario estatal.

Compartir.

Deje una respuesta