Designan «Nomadland» como la mejor película en La Mostra de Venecia

0

Dirigida por la cineasta estadunidense Chloe Zhao, la cinta se llevó el León de Oro en la 77ma edición del prestigiado certamen

«Nomadland”, de la directora estadounidense Chloe Zhao, ganó el sábado el León de Oro a la mejor película en la 77ma edición del Festival de Cine de Venecia.

El filme protagonizado por Frances McDormand narra el viaje de una mujer sexagenaria por el oeste norteamericano en la época de la Gran Depresión. Zhao y McDormand asistieron al festival por videoenlace, ya que no pudieron viajar debido a las restricciones del coronavirus.

Venecia, la primera gran muestra internacional de cine de la era COVID, finalizó entre las aclamaciones d críticos, cineastas y actores a los organizadores por atreverse a realizar la muestra en medio de la pandemia y demostrar cómo se puede regresar al cine con seguridad.

El codiciado León de Oro y los demás premios se entregarán en las próximas horas ante una audiencia enmascarada en la que los astros de Hollywood brillan por su ausencia debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

Dieciocho películas se disputaron el premio mayor, ocho de las cuales fueron dirigidas por mujeres. Cate Blanchett presidió el jurado principal.

“Nuevo orden”, del director mexicano Michel Franco, obtuvo el Leoncino d’Oro otorgado por el Jurado Joven y también compitió por el premio principal.

La realización del festival de 10 días estuvo en duda, después de la cancelación del Festival de Cannes y la decisión de Toronto y Nueva York de realizar sus muestras online.

Pero cuando Italia logró domar el virus con 10 semanas de cuarentena estricta, Venecia decidió seguir adelante, aunque con protocolos de seguridad que hubieran sido insólitos para un festival que siempre se ha enorgullecido de su espectacularidad y el glamour de los asistentes.

Compartir.

Deje una respuesta