Descartan criminalizar manifestaciones de feministas

0

Estamos trabajando para dar respuesta a sus demandas, señala Magdalena Souza Sorovilla, vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razón de Género de Sonora

La Vice fiscalía de Feminicidios y Delitos por Razón de Género de Sonora no está para criminalizar acciones de vandalismo registradas durante manifestaciones de colectivos de feministas, ellos están haciendo valer sus derechos.

La titular de la dependencia, Magdalena Souza Sorovilla,

comentó que las inconformidades son expuestas a la sociedad través de estas manifestaciones, posiblemente una buena parte de la población considera que no es de la mejor forma.

En este año las manifestaciones de diversos colectivos de feministas han dañado el patrimonio de los sonorenses al rayar las paredes y quebrar vidrios de edificios públicos.

“Están haciendo valer sus derechos, nosotros estamos trabajando para efectos de que poder cumplir con las demandas que son legítimas, posiblemente las formas (de los colectivos) no lo son (las más aceptadas), pero estamos trabajando para dar respuesta”, argumentó la funcionaria de la Fiscalía General de Justicia del Estado (Fgje).

La función de la vice fiscalía no es criminalizar por estas manifestaciones; además, es muy difícil acreditar delitos y además enfocarse al actuar de los colectivos, abundó Souza Sorovilla.

“Tenemos que documentar todo y resolver demandas, como lo estamos haciendo, seguimos trabajando con muchas perspectiva de género”, puntualizó.

Compartir.

Deje una respuesta