Derrota el América a la Chivas 1-0

0

 

La hegemonía de América sobre Chivas en los Clásicos se mantiene. Anoche en el Estadio Azteca, una solitaria anotación de Giovani Dos Santos fue lo necesario para que las Águilas sacaran las tres unidades sobre el Rebaño Sagrado.

Con esto, los azulcremas no caen ante el Guadalajara desde el 2017 además que el conjunto tapatío no gana en el Estadio Azteca desde 2016.

Con gran ritmo de las dos escuadras inició el Clásico Nacional.

Apenas al minuto 6′, Raúl Gudiño se convertía en factor al sacar de la línea un remate de cabeza de Nicolás Benedetti tras centro de Giovani Dos Santos.

La respuesta de Chivas fue muy buena con un gran pase filtrado de Isaac Brizuela dejando en mano a mano a José Juan Macías ante Guillermo Ochoa, pero estrelló su remate en el arquero al 12′.

La contundencia terminó siendo para América en la primera mitad y aprovechando un mal accionar defensivo de Chivas, inauguró el marcador al 26′.

Gilberto «Tiba» Sepúlveda salió de su zona y esto permitió a Giovani Dos Santos llegar desde atrás, tomar la pelota y ponerse en su perfil zurdo para disparar un gran remate que fue pegado al palo para vencer a Gudiño.

En su primer juego como titular del Guard1anes 2020, «Gio» respondía a la confianza que le dieron al ser titular en el Clásico.

Con el gol en contra, Chivas se lanzó al frente intentando empatar antes de irse al descanso. Para el minuto 38′, Uriel Antuna desbordó por izquierda se quitó a Jorge Sánchez y cuando se perfilaba a enviar centro cayó, la jugada no fue revisada por el árbitro Fernando Hernández en el VAR y el juego siguió su curso.

En la última del primer lapso, Guillermo Ochoa impidió el empate rojiblanco; Dieter Villalpando mandó centro a segundo palo donde se levantó Cristian Calderón a rematar de cabeza y a una mano evitó Ochoa el tanto al 41′.

América tuvo el control del juego en la segunda mitad, con buen porcentaje de posesión de balón y teniendo presencia en la portería de Raúl Gudiño.

eo Suárez avisó al 60′ con remate cruzado que apenas pasó por un costado del poste derecho.

El arbitraje volvió a tener presencia en el juego al 69′ al anular el tanto de cabeza de Sebastián Córdova. El gol no contó, por una falta de Henry Martín sobre Miguel Ponce y después de una rápida revisión en el VAR se mantuvo la decisión.

Mucho ímpetu puso Guadalajara en la recta final del encuentro, pero no tuvo una opción clara para rematar al arco que defendía Guillermo Ochoa.

Las alternativas desde la banca que puso Víctor Manuel Vucetich con «La Chofis» López y Jesús Angulo no nutrieron de pelotas a José Juan Macías y Oribe Peralta.

La seguidilla de clásicos para América se mantendrá, ya que, tras llegar a 23 puntos, el próximo domingo en el Estadio Azteca jugará ante Cruz Azul el Clásico Joven. Chivas se queda con 15 unidades y vuelve a Guadalajara para medirse a Mazatlán FC en la jornada 12 en el Estadio Akron.

Compartir.

Deje una respuesta