Denuncian a autoridades municipales de Soyopa

0

Obligan a la entrega de despensas para otorgar permisos a turistas para que utilicen palapas en esa localidad

La Asociación Sonorense de Touroperadores denunció que  las autoridades municipales de Soyopa están pidiendo despensas para otorgar permisos a los turistas a fin que utilicen la palapas de instaladas en la localidad.

Julio César Rascón Torres comentó que puedan se les piden de 10 a 20 despensas por unidad, ya sea camioneta  o autobús,  esta situación ya se notificó al coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora.

“El argumento de las autoridades es que la gente está golpeada económicamente, pero no tenemos la culpa  nosotros, al contrario cuando va un touroperador se bajan los turistas y  comprar todo lo que encuentran en las tiendas”, precisó.

Las despensas se distribuyen entre la población de  Soyopa, pero no es la forma de hacerlo, porque los turistas ya dejan una derrama económica en el lugar.

Respecto a los servicios turísticos prestados durante la contingencia sanitaria por Covid-19, comentó que  en las últimas semanas se han incrementado los viajes  a diferentes puntos del estado, con todos los protocolos de seguridad aplicados por los touroperadores.

“Ya hay  viajes para  la sierra como Yécora y a las playas, al Río Sonora todavía no se ha autorizado, se desconoce el motivo porque todavía no se permite”, abundó.

En los municipios de Moctezuma, Nacozari y Fronteras ya están abiertos para la visita de turistas, abundó Rascón Torres al subrayar que los alcaldes tienen la facultad para autorizar la reactivación de las actividades turísticas en los diferentes destinos que cuenten la localidad.

Compartir.

Deje una respuesta