Dejan accidentes 34 muertos

0

Un total de 34 personas murieron en accidentes viales ocurridos en Hermosillo entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2020,  casos por los cuales se iniciaron averiguaciones previas en Agencias del Ministerio Público del Fuero Común.

La estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública  revela que en enero se indagaron seis muertes derivadas de accidentes de tránsito y en febrero se abrieron dos carpetas de investigación por el mismo delito.

En marzo se contabilizaron tres muertes más, una en abril, cinco en mayo, en junio seis, en el séptimo mes fueron cinco y en agosto seis; haciendo un total de 34 investigaciones.

A la baja

En comparación con el mismo periodo de 2019, la incidencia del presente año muestra una tendencia a la baja, representada por un 17 por ciento.

En lo ocho meses del año anterior, se reportó al Secretariado un total  de 41 carpetas de investigación por muertes en accidentes de tránsito, ocurridas en Hermosillo.

En enero fueron cuatro casos, nueve en febrero, 12 en marzo, siete en abril, cuatro en mayo, en junio no hubo, en julio fueron dos y tres en agosto, haciendo una suma de 41 indagatorias; en  todo el año se investigaron 56 muertes a causa de accidentes de tránsito.

 

Reactivarán filtros de alcoholemia

 

A partir de este viernes, se instalarán los filtros de alcoholemia en diferentes sectores de la ciudad, con la finalidad de prevenir accidentes viales, como los ocurridos recientemente que cobraron la vida de varias personas, declaró el Jefe de Tránsito Municipal, Jesús Alonso Durón Montaño.

“El Departamento de Tránsito pondrá en marcha los filtros derivado de los accidentes viales recientes, en los que se han detectado vestigios de consumo de alcohol por parte de los participantes”, señaló.

Añadió que los dispositivos para prevenir accidentes y la conducción punible tendrán la cualidad de ser itinerantes y operarán durante viernes y sábado.

“Se colocarán en diferentes vialidades de la ciudad y vamos a tratar de que sean ágiles, de que no alteren el flujo vehicular o vialidad, y de no causar molestia a los conductores”, dijo.

Durón Montaño aseguró que los filtros solamente serán preventivos, que no tienen otra finalidad, y estarán conformados por jueces calificadores, personal de Asuntos Internos, médicos legistas y 15 oficiales de Tránsito.

“Todas las interacciones de los oficiales con los conductores serán videograbadas, los  agentes que participarán en los filtros contará con su cámara para tal efecto”,  resaltó.

El fin de semana anterior en Hermosillo ocurrieron varios percances viales, los cuales dejaron como saldo tres personas fallecidas.

Compartir.

Deje una respuesta