Decomisan 104 mil dosis de droga en operativos en Sonora

0

Elementos de la PESP arrestaron a 49 presuntos delincuentes y aseguraron armas

En los operativos que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para brindar seguridad a las familias en municipios de Sonora, se logró en una semana evitar que 22 armas de fuego y 104 mil dosis de drogas siguieran en manos de 49 presuntos delincuentes, quienes quedaron detenidos.

Del 13 al 19 de septiembre, la PESP realizó 99 aseguramientos de personas, de las cuales 50 fue por faltas administrativas y 49 personas en flagrancia de algún delito, principalmente en posesión de alguna sustancia similar al narcótico.

A través de la colaboración con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno incautaron lo equivalente a más de 104 mil dosis de sustancias similares al narcótico y de las detenciones de esta semana, 31 quedaron aseguradas por la posesión de alguna de estas sustancias.

Más de tres mil 600 cartuchos y 22 armas de fuego de diferentes calibres quedaron incautados en operativos coordinados en los municipios de Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Nogales, Navojoa, Cumpas, Caborca, Yécora e Ímuris.

Cabe destacar que con patrullajes de vigilancia y la colaboración tecnológica del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), recuperaron nueve vehículos reportados robados.

Estos resultados se generaron a través de los operativos en apoyo a la seguridad de los municipios de Hermosillo, Cajeme, Magdalena, San Luis Río Colorado, Nogales, Ures, Navojoa, Cumpas, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Yécora, Empalme e Ímuris.

Además, mantienen presencia en zonas comerciales y bancarias para brindar atención a la denuncia ciudadana y evitar acciones delictivas.

La PESP continúa dando resultados en la prevención y combate al delito, por lo que los oficiales se mantienen comprometidos con salvaguardar la seguridad de las familias sonorenses e invitan a colaborar a través de la denuncia ciudadana, haciendo uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1 y 089 para reportes de forma anónima

Compartir.

Deje una respuesta