Dan 14 años de prisión a abusador de menores

0

 

Derivado de imputación formulada por el Ministerio Público, la Fiscalía de Sinaloa obtuvo una pena de prisión de 14 años y ocho meses en contra de Manuel Viera “N”, responsable del delito abuso, cometido en contra de dos menores en el municipio de Mazatlán.

Por estos hechos, personal de la Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad recibió la denuncia y de inmediato inició la carpeta de investigación correspondiente.

Mediante la investigación realizada por este organismo constitucional autónomo se acreditó que los actos constitutivos de delito se cometieron en junio de 2017, en la sindicatura de Villa Unión, municipio de Mazatlán, siendo Manuel Viera “P” considerado como el presunto responsable.

Con los datos de prueba necesarios, un agente del Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión dentro de la causa penal 609/2018, misma que fue cumplimentada el 14 de mayo de 2019, para en celebración de audiencia inicial formular imputación, obtener el auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del imputado.

El 15 de septiembre de 2020, en audiencia para procedimiento abreviado se obtuvo el resultado de sentencia condenatoria de 14 años y ocho meses de prisión por el delito de violación equiparada y abuso sexual, además del pago de la reparación del daño integral.

Compartir.

Deje una respuesta