Convocan a jornada de limpieza de playas

0

La agrupación civil «Mi bolsa no es de plástico» y otras 50 organizaciones, invitan a la sociedad en general a participar en la jornada anual de limpieza de playas de Bahía de Kino y Santa Rosa, en su tercera edición, a realizarse los días sábado 3 y domingo 4 de octubre.
Aarón Montaño Duarte, representante de la organización «Reduce tu huella», señaló que cada año Ocean Conservancy organiza esta actividad a nivel mundial para limpiar las playas y sus alrededores de residuos plásticos y otros desechos que contaminan el medio ambiente.
Será limpieza de playa y banquetas para retirar botellas y empaques de plástico y unicel, jabas, pedacería de redes de pesca, colillas de cigarro, aluminio, vidrios y basura en general.
Montaño Duarte mencionó que serán jornadas de dos horas cada día, iniciando el sábado 3de octubre a partir de las 16:00 horas, con la limpieza de la playa Santa Rosa, y el domingo de 06:00 a 08:00 horas en Bahía de Kino.
Comentó que el año pasado participaron 500 personas y se recogieron aproximadamente 10 toneladas de desechos, y esperan que este año se sumen más gente para la limpieza de 24 kilómetros de playa, 12 cada una.
«El objetivo de esta jornada es tener playas más sanas, más limpias y hacer conciencia del cuidado del ecosistema», expresó.
Las personas interesadas en participar en esta jornada de limpieza pueden inscribirse en la página de Facebook Mibolsanoesdeplastico.
Se les pide que el día de la jornada lleven ropa cómoda, bloqueador solar y un termo con agua, añadió Aarón Montaño.

Compartir.

Deje una respuesta