Convocan a formar red de apoyo contra covid

0

 

Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado convocaron a formar  una red de apoyo  entre familiares para ayudarse en la lucha contra el Covid – 19, que este jueves provocó la muerte de seis personas más para sumar un total de dos mil 868 y  130 nuevos contagios para un acumulado de  32 mil 496.

En un reporte sobre la enfermedad efectuado  a través de redes sociales, Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud del Estado, reiteró la importancia de formar una red contra el letal virus para proteger a las familias sonorenses, sobre todo ante el inminente rebrote de contagios.

Al tener una red de apoyo la familia se ayudará con las vueltas fuera de casa y brindar respaldo en los momentos de ansiedad, aburrimiento o estrés, consideró.

Es importante que los padres de familia hablen con los hijos y que les hagan ver sobre el riesgo que se corre cuando salen los fines de semana, al exponer a todos los integrantes a posibles contagios, abundó.

“La pandemia aún no se ha acabado, al contrario está comprobado  en todo el mundo que viene la segunda ola y si no tomamos todos cartas en el asunto  se nos puede volver en contra todo el esfuerzo hecho durante estos meses”, resaltó.

Respecto a los seis fallecimientos confirmados ayer, éstos corresponden a  cuatro hombres y dos mujeres  de los municipios de Hermosillo con 2, Huatabampo, Cajeme. Navojoa y Bacoachi con uno cada uno.

En tanto los 140 nuevos casos de contagios se presentaron en 70 hombres y 60 mujeres, 72 eran residentes de Hermosillo; de Navojoa 15: Caborca 14; Cananea y Guaymas, seis cada uno; Benito Juárez, cuatro; Huatabampo, tres; Etchojoa y Pitiquito, dos cada uno; San Luis Río Colorado, Nogales, Ures, Empalme, Sahuaripa y Bacoachi, uno cada uno.

Se confirman seis casos pediátricos en tres niños y tres niñas, con los que suman 577 en total; este jueves no se confirmaron casos mujeres embarazadas y tampoco se confirmaron casos en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Compartir.

Deje una respuesta