Convierten en basurero puente peatonal

0

El puente peatonal ubicado sobre el bulevar Luis Encinas y que conecta a la Universidad de Sonora con el Hospital General del Estado, luce muy descuidado ya que hay mucha basura acumulada en los costados, las rampas están sucias y emanan fétidos olores.
Esta infraestructura construida en el 2014 para facilitar el cruce seguro de los peatones por esa transitada vía, además servir para esa finalidad, es utilizada por los indigentes para dormir, así también por personas foráneas que tienen parientes internados en el Hospital y no tienen donde quedarse.
Por debajo del puente peatonal se puede observar una gran cantidad de basura acumulada que van acarreando las personas en situación de calle, o los limpia vidrios que ahí se refugian, además que se le dificulta a los ciudadanos el querer utilizarlo para cruzar, ya que las rampas expiden malos olores y están muy sucias.
Además las paredes de la infraestructura han sido objeto de vandalismo en ambos extremos del puente, lo que aumenta la desconfianza de los peatones a cruzar por ahí, y más aún por las noches, por lo que prefieren arriesgarse y cruzar corriendo el bulevar.
Si bien son pocas las personas que hacen uso de este puente para cruzar debido al número de rampas en ambos sentidos de la rúa, y la dificultad que conlleva el subirlas, sobre todo a adultos mayores o personas discapacitadas que acuden a consulta al hospital, no genera confianza a los peatones por ser lugar donde dormitan indigentes y se juntan los vagos en las noches.

Compartir.

Deje una respuesta