Conjuran huelga en la Universidad de Sonora

0

El Sindicato de Trabajadores Académicos logró un aumento salarial de 3.4 por ciento directo al tabulador  y otras prestaciones

Con mil tres votos en contra, 189 a favor y 49 abstenciones, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), rechazó el estallamiento de huelga emplazado para este jueves a las 17:00 horas, y aceptó el ofrecimiento de la autoridad universitaria del 3.4 por ciento de aumento directo al tabulador y otras prestaciones.
En Asamblea General Extraordinaria, los académicos acordaron también un proyecto de construcción de viviendas para los docentes en el inmueble donado por la institución en la colonia Gómez Morín de Hermosillo, y otro predio para  maestros de Nogales.
Además de un programa de regularización para brindar estabilidad laboral a profesores; y la creación de un fondo revolvente por un monto de 750 mil pesos, para que los trabajadores académicos puedan hacer uso de él para cubrir costos que corresponden a medicamentos catastróficos que serán reembolsados por el Isssteson y prótesis de enfermedades denominadas catastróficas por el propio instituto.
El secretario general del Staus, Sergio Barraza Félix, señaló que aún existe inconformidad en varios temas, ya que consideraron que las autoridades universitarias se quedaron cortos en muchos aspectos.
La insistencia del sindicato es a que se mejoren las condiciones de trabajo en los diferentes temas que se han planteado, a continuar la lucha para esa mejora y a la exigencia a la autoridad universitaria para que lleve a cabo las acciones necesarias para brindar esas condiciones dignas a los académicos.
«Es decir, el resultado, si bien es mayoritario por no estallar huelga, no le da un espaldarazo a la autoridad universitaria y mucho menos, en cuanto a lo que ha venido haciendo al interior, sino más bien es un reflejo de la madurez de nuestro sindicato”, puntualizó Barraza Félix.
El líder sindical, dijo que propondrán a la autoridad universitaria que en el presupuesto de 2021 realmente consideren los recursos necesarios para mejorar las condiciones de los trabajadores académicos y del mejoramiento de la institución, incluyendo apoyos a los estudiantes.

Compartir.

Deje una respuesta