Conecta Roberto Ramos jonrón 30

0

 

El sonorense Roberto Ramos llegó a 30 jonrones en la Liga de beisbol de Corea (KBO) con lo que empató el récord para un mexicano con Karim García, quien lo consiguió en la temporada 2008. Los LG Twins ganaron por paliza de 13-5 a SK Wyverns.

Ramos se voló la barda en la cuarta entrada llevándose a dos compañeros por delante para alcanzar las tres decenas en su primer año en el beisbol coreano. De esta forma, también igualó la marca de la franquicia de los Twins con el pelotero local Byung-gyu Lee, quien lo hizo en 1999.

El primera base se fue de 5-2 con una anotada y con las tres producidas llegó a 67, mientras que su promedio de bateo lo elevó a .300.

Roberto Ramos tuvo sus mejores actuaciones en mayo y agosto en los que pegó en cada uno 10 cuadrangulares. En junio, el sonorense se vio afectado por las lesiones y su producción bajó a sólo tres vuelacercas. En julio conectó seis y ahora, en el primer día de septiembre, no tardó en estrenarse.

El toletero de los LG Twins también empató su mejor marca en una temporada con un equipo ya que en 2019 con Isótopos de Albuquerque, la principal de sucursal de los Rockies de Colorado, acabó el calendario con 30 vuelacercas.

Con más de 30 juegos por delante y si logra mantener su paso, Ramos podría buscar los 40 vuelacercas.

El mexicano se encuentra a tres del líder, el dominicano Mel Rojas Jr., quien suma 33 con el KT Wiz.

La sobresaliente temporada de Ramos también está reflejada con su equipo LG Twins, que suma cinco triunfos consecutivos y está en tercer lugar de la KBO a 3.5 juegos del líder NC Dinos y a uno de Kiwoom Heroes, que marcha en el segundo puesto.

Ramos, de 25 años, logró alcanzar la marca mexicana en 92 encuentros, mientras que el también sonorense Karim García lo hizo en 125 durante la temporada de 2008.

Compartir.

Deje una respuesta