Colocan cubrebocas a monumentos

0

Se pretende concientizar a la población sobre la importancia de utilizar este aditamento

Colocan cubre bocas a los monumentos históricos y simbólicos de Hermosillo por iniciativa de diferentes cámaras empresariales, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de utilizar este aditamento para bajar los riesgos de contagio de Covid – 19.

La mayoría de las esculturas instaladas en la ciudad cuentan con el accesorio recomendado a la población mundial por las autoridades de salud para evitar la propagación del virus, se observan en la efigies de los bulevares Rodríguez, Morelos, Colosio, Luis Encinas, Hidalgo, Estadio de Sonora y en la zona cívica.

Al respecto, Ario Bojórquez Egurrola, presidente de Canaco Hermosillo, explicó que como organismos empresariales tienen el compromiso social de contribuir en las acciones realizadas para acatar todos los protocolos de salud implementados en la pandemia.

Es importante concientizar sobre  el uso de cubre bocas, mantener la sana distancia, utilización de gel anti bacterial, lavado constante de manos, entre otros lineamientos de sanidad encaminados a la baja de trasmisión del virus.

“En esta campaña  lo que pretendemos es que sea un complemento de las acciones, declaraciones y recomendaciones que hace la autoridad, los medios de comunicación  y sociedad organizada, para no dar ningún paso atrás en la batalla contra la pandemia”, reiteró el empresario, al subrayar que colocar el cubre bocas no es  para mofarse de los monumentos.

Como sector empresarial se experimentó lo que representa mantener cerradas las operacionesen las fuentes de trabajo e incluso recorte de personal, por ello, es conveniente lanzar la campaña y reforzar los llamados de concientización, solidaridad, salud de colaboradores, proveedores, clientes, amigos, familia, etcétera, apuntó.

Además de colocar los cubre bocas en los monumentos, también se distribuyeron calcas entre los automovilistas en diferentes puntos de la ciudad, así como posters alusivos, precisó Bojórquez  Egurrola.

Los organismos empresariales participantes en la campaña son Canaco, Canacintra, Cmic, Index,  Canacope, Canadevi, Coparmex, Unión Ganadera Regional de Sonora y OCV Hermosillo, entre otros.

Compartir.

Deje una respuesta