Causan lluvias destrozos en la ciudad

0

Las copiosas lluvias que se registraron la tarde noche del domingo en Hermosillo, derribaron 19 árboles, que dañaron cinco vehículos, así como postes de alumbrado público, fallas en ocho semáforos, tres cables de energía eléctrica caídos, dos espectaculares derribados, además de dos viviendas derruidas y otras inundadas.

Las precipitaciones alcanzaron los 23.1 milímetros, en la zona Centro de la ciudad, y estuvieron acompañadas de vientos de entre 40 y 59 kilómetros, que alcanzaron rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

El jefe de Inspectores de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMCP), Rafael Robles Jáuregui, dio a conocer que las precipitaciones que se presentaron fueron de 18.3 milímetros y en la Piedra Bola, 18.6 en el Oriente.
Asimismo, los reportes de postes y cableado eléctrico caídos fueron canalizados y atendidos por parte de Alumbrado Público y Comisión Federal de Electricidad y fueron restaurados los servicios

Por parte de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, se atendieron 12 reportes de semáforos descompuestos en diferentes cruceros, siendo el más impactante el de Solidaridad y Navarrete, donde se dañó la línea de alimentación; además de árboles caídos en la vía pública.

“Tuvimos afectaciones principalmente por el viento, se cayeron dos espectaculares, donde se dio aviso a los propietarios para hacer lo conducente, árboles caídos y semáforos fuera de circulación, los cuales ya se están rehabilitando; en cuanto a pavimento no se reportaron afectaciones por baches”, dijo el titular de Cidue, José Eufemio Carillo Atondo.

En cuanto a Servicios Públicos, se atendieron 85 alcantarillas pluviales obstruidas, principalmente en Solidaridad y Luis Encinas, Américas y Luis Encinas, Solidaridad y Periférico Norte, Colosio y Sahuaripa, Morelos y Portillo.

También en calle Villa Hermosa y bulevar Las Quintas, Morelos y De Anza, Gastón Madrid y Aldama, Luis Encinas y Soyopa, Baviácora y Héroes de Caborca, Cárdenas y Solidaridad, entre otros, donde se están trabajando tres cuadrillas de seis personas cada uno y se han retirado hasta el momento 3.5 toneladas de desechos, principalmente, ramas y plástico.

En cuanto a las viviendas dañadas, una se registró en el fraccionamiento Villa Bonita, en donde el techo de teja galvanizada de la cochera se desprendió y dañó un inmueble aledaño y un auto estacionado.

También las 21:15 horas, se activó la alarma de una sucursal bancaria que se encuentra por el Periférico Norte y el bulevar José María Morelos, ya que uno de los cristales no pudo soportar la fuerza de los ventarrones que lo impactaron.

Compartir.

Deje una respuesta