Capacitarán a personal de servicios en bioseguridad

0

 

A fin que los turistas que visiten hoteles, restaurantes, agencias de viajes y oficinas relacionadas con la actividad en Sonora tengan la certeza y confianza que el personal  que lo atenderá está altamente preparado para evitar contagios por Covid – 19, la Secretaría de Economía del Estado otorgará capacitación  sobre protocolos de bioseguridad.

A través de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) se convoca al sector  para que participe en la jornada  que iniciará el próximo lunes y que será gratuitamente.

A través de la plataforma digital Zoom, Jorge Vidal Ahumada  y Luis Núñez Noriega, secretario de Economía y coordinador de Cofetur, respectivamente, dieron a conocer el programa que será el primero en este tipo a nivel nacional.

En su intervención Vidal Ahumada resaltó la importancia de que las empresas prestadoras de servicios turísticos estén preparadas con los protocolos diseñados por un grupo académico dedicado a la investigación, conformado por integrantes de la comunidad de la Universidad de Sonora y el Centro de Investigación en Alimentos y Desarrollo (CIAD).

La capacitación proporciona las herramientas necesarias para que visitantes a Sonora tengan la seguridad que su estancia no representará riesgos de contagios, abundó el funcionario estatal.

En tanto, el titular de Cofetur abundó que se atenderá a mil 500 unidades económicas o empresas y si es necesario se ampliará la meta propuesta.

Consideró que el programa será un referente nacional, porque se respalda con las aportaciones científicas de Guillermo Arteaga  de la Universidad de Sonora y Lorena Noriega del CIAD, quienes serán los capacitadores.

“El programa de capacitación derivará en una certificación con una homologación con el estado de Arizona, se busca que a través del gobierno o asociaciones de hoteles y restaurantes en Arizona  se pueda tener un sello compartido  que demuestre confianza para visitar a Sonora y viceversa”,  precisó.

Compartir.

Deje una respuesta