Can tras persecución once hampones en Culiacán

0

Luego de que presuntamente realizaran disparos al aire,  los sujetos supuestamente armados fueron detenidos al término de una persecución detrás del Congreso del Estado

El operativo militar ocurrido después de una persecución en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, ha dejado 11 hombres detenidos, pues presuntamente se encontraban armados y realizaron disparos al aire.

Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, informó a medios de comunicación que el operativo se derivó de un reporte anónimo donde se indicaba la presencia de personas armadas que estaban efectuando detonaciones de arma de fuego, como resultado del actuar de las autoridades, se detuvieron a 11 personas, se aseguraron cinco armas y una granada.

Tras el reporte, se inició una persecución por parte de militares contra los presuntos hombres armados sobre el bulevar Pedro Infante en la ciudad de Culiacán. Debido a que presuntamente se trataban de varios vehículos, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional solicitaron refuerzos de policías estatales, quienes momentos después llegaron al sitio.

La persecución terminó en la privada La Condesa, ubicada sobre la calle Vialidad del Congreso, a espaldas del Congreso del Estado de Sinaloa. Sitio al que los militares procedieron a entrar, derribando parte de la caseta de vigilancia.

Una vez dentro, se dirigieron a un domicilio de la privada donde presuntamente se encontraban los hombres armados, vivienda que permaneció fuertemente resguardada por militares, guardias nacionales y policías estatales, durante más de tres horas.

A la vez, vecinos del sector señalaron que durante el operativo, los militares brincaron las bardas de las privadas vecinas en la búsqueda de los presuntos hombres armados que habían tratado de escapar, sin embargo, las autoridades no confirmaron esta versión.

Cristóbal Castañeda confirmó a los medios de comunicación que había 11 personas detenidas, múltiples vehículos, cinco armas y una granada aseguradas, sin detallar sobre los sujetos ni los vehículos.

Recalcó en varias ocasiones que lo asegurado tras la persecución por reporte de disparos al aire, quedará a competencia de la Fiscalía General de la República, y serán ellos quienes informen sobre lo asegurado y los detenidos.

Indicó que ellos solo se encargarían de hacer la presentación de los detenidos y lo asegurado ante la FGR.

Compartir.

Deje una respuesta