Benefician con jornadas de salud a vecinos en la colonia Café Combate

0

Se ofrecieron vacunas, tanto a personas como a mascotas, así como consultas médicas

Más de 60 personas fueron las beneficiadas con la jornada de servicios médicos que se llevó a la colonia Café Combate en Hermosillo, informó Enrique ClausenIberri.
El secretario de Salud de Sonora detalló que las acciones que se acercaron a los vecinos de esta colonia fueron vacunación humana, vacunación antirrábica canina y felina, consulta general, así como información de prevención de COVID-19 y otras enfermedades, además de fumigación contra el mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
‘’Estas jornadas que estamos realizando en diversos municipios de la entidad tienen la finalidad de acercar los servicios de salud a las personas, ya que muchas veces por motivo de traslado no acuden a nuestras unidades’’, declaró.
Agregó que en materia de vacunación se aplicaron 60 inmunológicos contra la influenza a niños y adultos y además, fueron 10 aplicaciones de vacunas antirrábicas a perros y gatos.
ClausenIberri comentó que también se dotó de cubrebocas y gel antibacterial a vecinos de la colonia y comercios de las inmediaciones, además de brindarles información de cómo prevenir contagios de Coronavirus.
‘’Seguiremos con estas jornadas en la entidad, en las que le pedimos a la población que donde vea nuestras brigadas de salud se acerquen para recibir estos beneficios que protegerán su salud y la de los suyos’’, indicó.

Compartir.

Deje una respuesta