Benefician a ocho mil pequeños negocios

0

Autoridades estatales han entregado recursos por hasta 50 mil pesos para incentivar las micro y pequeñas empresas familiares

Aproximadamente ocho mil pequeños negocios familiares  en Sonora han sido beneficiados con un crédito emergente para enfrentar las abates ocasionados por la pandemia de Covid – 19, informó Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso  a la Comercialización.

El funcionario de la Secretaría de Economía del Estado explicó que los apoyos se dividieron en dos tipos, uno  dirigido a las Mipymes,  con montos de 10, 25 y 50 mil pesos, siendo los de 25 mil los de mayor demanda, otro  en fomento al autoempleo por 8 mil pesos.

Para las Micro, Pequeñas y Mediana Empresa (Mipymes) se  destinaron 5 mil préstamos  con las mejores condiciones, quienes obtuvieron el beneficio en el mes de junio empezarán a pagar en diciembre o enero, sin ningún costo financiero ni interés, anotó el funcionario estatal.

Las mismas condiciones para el autoempleo, para quienes se dedican a prestar servicios como estilista, barberos, taqueros, vendedores de hotdog, etcétera, anotó Guillen Partida.

Estas condiciones que ofrece el Gobierno del Estado para evitar la pérdida de empleos durante la contingencia sanitaria fue reconocida por el Gobierno federal al informar que Sonora es el segundo estado que generó mayor número de empleos.

Compartir.

Deje una respuesta