Azota intempestiva tormenta en la ciudad

0

Se reportaron rachas de viento de hasta 65 kilómetros y de acuerdo al Observatorio Meteorológico se acopiaron 18.6 milímetros de agua

Hasta granizo cayó en algunos sectores de la ciudad la tarde de este domingo,  cuando las posibilidades de lluvia eran prácticamente de cero, soleado y cielos despejados, pero por unos momentos los hermosillenses disfrutaron de una lluvia que logró acumular 18.6 milímetros de agua.

Gilberto LagardaVazquez, especialista en el área de meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Sonora, comentó que en el Observatorio Meteorológico de Hermosillo se registró una precipitación  acumulada de 18.6 milímetros, desde las 8:00 de la mañana hasta las 19:00horas.

En tanto en el Aeropuerto de Hermosillo se reportaron vientos  máximos sostenidos de 59 kilómetros por hora con rachas de hasta 65 kilómetros por hora.

En diferentes puntos de la ciudad, la población reportó a través de redes sociales la caída de granizo como en el sector de Montecarlo, Centro y Los Lagos.

También documentaron a través de videos intensa lluvia al norte de Hermosillo, en colonias como Jesús García, Balderrama, Olivares  y San Benito.

Los fuertes vientos provocó que algunos anuncios comerciales fueran derribados  al sur de la ciudad como en la colonia Altares  y por rumbos del Camino del Seri.

Compartir.

Deje una respuesta