Avanzan Medias Blancas a los playoffs por primera vez en 12 años

0

El equipo de Chicago estiró a tres juegos su ventaja sobre los Mellizos en la División Central de la Liga Americana y aseguró al menos un pasaje de comodín a la Postemporada

Los Medias Blancas de Chicago consiguieron su primer boleto a playoffs desde 2008, tras venir de atrás y vencer 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Eloy Jiménez quebró un empate con un doble que coronó una ofensiva de dos anotaciones en la séptima entrada.

Chicago (33-17) estiró a tres juegos su ventaja sobre los Mellizos (31-21) en la División Central de la Liga Americana y aseguró al menos un pasaje de comodín a la Postemporada.

El cubano José Abreu disparó un jonrón y empujó dos carreras, mientras que el dominicano Ewin Encarnacion aportó otro cuadrangular para Chicago, que ganó tres de los cuatro duelos de la serie.

Chicago perdía 3-2 en la séptima entrada, cuando Abreu, líder de las Mayores con 51 carreras remolcadas, se embasó con una rola lenta al shortstop. Ese infield hit mandó a Jarrod Dyson a home desde la antesala.

Jiménez, quien se había ponchado en sus tres turnos previos, siguió con un doble que remolcó al venezolano Yolmer Sánchez, colocado como corredor emergente.

Byron Buxton disparó dos vuelacercas para acumular siete en sus últimos nueve duelos y 12 en la temporada. Josh Donaldson consiguió también un jonrón por Minnesota, cuya ventaja para ser local en la primera ronda de los Playoffs se redujo a juego y medio sobre los Yankees.

Codi Heuer (3-0) se llevó la victoria al no tolerar carrera en una entrada y dos tercios. El dominicano Alex Colomé sacó cuatro outs para su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.

Tyler Clippard (1-1) aceptó dos carreras en dos tercios de inning.

Por los Mellizos, el venezolano Marwin González terminó de 4-1.

Por los Medias Blancas, Abreu se fue de 3-2 con una carrera anotada y dos impulsadas y su compatriota Yasmani Grandal de 3-2, mientras que Encarnación terminó de 3-1 con una anotada y una producida.

Compartir.

Deje una respuesta