Avalan iniciativa contra violencia digital

0

Durante un foro virtual sobre Protección Integral a Mujeres en el Contexto de la Violencia Digital, consideraron que la iniciativa del Ejecutivo abarca más aspectos de protección

Integrantes de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, capítulo Sonora consideraron que la propuesta de Ley Integral contra la Violencia Digital otorga mayores espacios de protección a las mujeres sonorenses que otras propuestas legislativas que, únicamente, protegen la intimidad sexual.

Durante  el Foro Virtual: Protección Integral a Mujeres en el Contexto de la Violencia Digital, se analizó la Ley Integral contra la Violencia Digital que se presentó en Sonora y que algunos, inicialmente, la señalaron como Ley Olimpia para Sonora.

Durante el análisis que realizaron los diversos participantes del foro, de manera pública y accesible para la comunidad sonorense, se determinó que esta propuesta tiene un espectro de atención más amplio y completo para atender jurídicamente la violencia digital que afecta a una gran cantidad de mujeres sonorenses.

Germán Guillén López, Presidente de la organización abordó la propuesta de Ley presentada por el Ejecutivo Estatal y comentó que: si bien la Ley Olimpia ha sido un gran punto de partida, que inició centrándose en un tema de intimidad sexual, la propuesta de Ley Integral contra la Violencia Digital amplia los espacios de protección a la mujer, pues permite regular distintas formas de violencia a la intimidad y no se queda acotada al ámbito de lo sexual.

Asimismo, comentó que las tendencias internacionales ponderan la mayor protección posible contra las nuevas violencias que agreden a la mujer y que la propuesta analizada retoma ese espíritu.

También indicó que el Congreso del Estado tiene la gran oportunidad de generar una sinergia de las mejores propuestas, que provienen de la sociedad civil organizada, especialistas, legisladores y del gobierno, para construir un marco normativo que dote de mayores estándares de protección a las mujeres que sean víctimas de alguna de las modalidades violencia digital.

“En lo que toca a la propuesta de protección integral que se envió por parte del Ejecutivo al Congreso, nosotros vemos un mayor escenario de protección, un mayor ámbito de protección; la violencia digital se ha multiplicado y se ha agudizado sobre todo a partir de la realidad sanitaria que estamos viviendo”, señaló Germán Guillén López.

Julieta Saad Bermúdez, coordinadora de la Comisión de Género de la Barra, mencionó que “La Ley Olimpia es un buen basamento, un oportuno inicio, pero queda acotada la protección a lo sexual y muchas mujeres quedarían desprotegidas, es por eso que se debe pasar a una Ley Amplia de Protección a la Mujer porque son múltiples y variadas conductas de violencia digital que han rebasado solo lo sexual”.

Compartir.

Deje una respuesta