Aumentan denuncias por casas abandonadas

0

Un promedio de 100 reportes al mes recibe personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, de casas abandonadas utilizadas como nido de malvivientes y basureros clandestinos.
El director de la dependencia, Norberto Barraza Almazán, dijo que atienden un promedio de 25 denuncias a la semana de viviendas abandonadas, que siguen representando un fuerte problema de inseguridad y de contaminación para la ciudad, y que podrían solucionarse limpiándolas o habitándolas.
Señaló que existen en Hermosillo más de siete mil casas abandonadas en diferentes sectores como Villa Verde, Tierra Nueva, Solidaridad, Altares, que cuentan con todos los servicios básicos, y que están deshabitadas ya sea por  problemas de inseguridad o económicos por parte de los propietarios, y que se convierten en nidos de delincuentes o basureros clandestinos.
«Este es un problema cíclico, las limpiamos y vuelven a llenarse de basura y vandalizarse.

«Una solución a esto sería que los propietarios las habitarán, que se otorguen créditos para estás a la gente que vive en invasiones, que también es otro problema muy serio en la ciudad,  dijo.
Estos inmuebles no pueden ser clausurados por el Ayuntamiento debido a la falta de presupuesto, únicamente se limpian por parte de personal de Servicios Públicos, y el costo por el uso de maquinaria por metro cuadrado y mano de obra se aplican al propietario en su impuesto predial.
Lo mismo aplica para los lotes baldíos sucios, añadió el funcionario municipal, quien añadió que de estos se reciben 20 denuncias a la semana.

Compartir.

Deje una respuesta