Atienden 113 reportes de fiestas escandalosas

0

 

Los reportes por fiestas sin permiso o fuera de control disminuyeron el pasado fin semana, al contabilizarse 113, contra los 134 de la semana anterior, informó Gino Saracco Morales.
El titular de Inspección y Vigilancia Municipal mencionó que en la semana del 21 al 27 de septiembre se recibieron 113 reportes de los cuales, 13 fueron falsos, 100 reales, nueve fiestas sancionadas con grupos en vivo, sin contar con autorización y sin permiso.
Además de 79 reuniones controladas que no ameritaron sanción, y 21 domicilios multados con hasta 150 Unidades de Medida y Actualización.
«Esta semana hubo una tendencia a la baja, cuando la semana anterior eran 134 reportes», dijo Saracco Morales.
Los sectores donde se siguen presentado reportes de fiestas sin permiso son: las zonas rurales, sobretodo, el área de San Pedro El Saucito donde se registraron este fin de semana carreras clandestinas que fueran paradas de inmediato por elementos de la Policía Municipal, así como en Real del 14, la Calle 26; las colonias Nuevo Hermosillo, Pueblitos, y Puerta Real.

Verifican centros nocturnos y bares
El director de Inspección y Vigilancia de Hermosillo, dio a conocer que también arrancaron los operativos de revisión en centros nocturnos, bares, cantinas y antros que reabrieron el pasado jueves 24 de septiembre, para verificar que cumplieran con los protocolos que aprobó el Comité Municipal de Salud, de abrir bajo la modalidad de restaurante-bar.
Gino Saracco Morales, precisó que sólo 39 de 140 giros que hay en la ciudad, recibieron su carta de apertura bajo este esquema, y se están verificando para corroborar que cumplan con lo que se específico como tal, como es, la venta de alimentos e instalación de mesas para los comensales.
«El día viernes se visitaron  cinco establecimientos de manera aleatoria el sábado se revisaron otros cinco; realmente la supervisión fue la verificación de medidas de sanidad, aforos permitidos, cartas de apertura y aplicación de venta de alimentos. Hubo algunas observaciones que tuvimos que sólo fueron sugerencias y recomendaciones mínimas de sanidad y control de las mismas», apuntó.
Comentó que este jueves primero, viernes dos y sábado tres de octubre continuarán con los operativos de revisión de estos giros, así como de establecimientos que aún no han sido autorizados para abrir, y verificar que no estén operando sin permiso.
También se prevé está semana que más  propietarios de estos giros se acerquen a las oficinas de la dependencia municipal a tramitar su carta de apertura, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta