Aseguran media tonelada de crystal en el municipio de Opodepe

0

Dentro un pick up de modelo reciente, el cual estaba en un predio enmontado, elementos del Ejército Mexicano hallaron 323 empaques con droga sintética

Más de media tonelada de metanfetamina fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano durante un recorrido de reconocimiento realizado en el municipio de Opodepe, informó ayer la Cuarta Zona Militar.

El narcótico fue encontrado a bordo de un vehículo tipo pick up que fue localizado en estado de abandono en un predio enmontado de la localidad.

Fue durante el rondín efectuado por parte de integrantes del 60 Batallón de Infantería, cuando se ubicó un automotor de la marca Chevrolet, color blanco, cuatro puertas, de modelo reciente, oculto entre unos arbustos.

Al acercarse a la unidad motriz, los elementos castrenses se percataron que la caja contaba con tapa y al levantarla descubrieron una gran cantidad de recipientes de plásticos, similares a los conocidos como “toper”.

Posteriormente abrieron la cabina, donde encontraron otra considerable cantidad de los mismos contenedores que estaban apilados en el asiento trasero y en el lugar del copiloto el neumático de refacción.

Al abrir los envases de plástico, se percataron que contenía una sustancia blanca y granulada con las características físicas de la droga de diseño conocida como crystal; en total fueron 323 empaques los que se aseguraron.

La materia y el vehículo, quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Hermosillo, quien realizará las indagatorias correspondientes.

Compartir.

Deje una respuesta