Aprueban permiso pagado para detectar cáncer en el Congreso del Estado

0

El coordinador de la bancada del PRI, Rogelio Díaz Brown, dijo que el otorgar un día con goce de sueldo para realizarse estudios contribuye a crear una cultura de detección oportuna

Aprobar un día con goce sueldo para estudios de detección de cáncer es un paso importante en la construcción de la cultura de la detección oportuna de este padecimiento, afirmó el diputado priista, Rogelio Díaz Brown.

A iniciativa del coordinador de la bancada del PRI, en el pleno se aprobó que los y las trabajadoras estatales tengan un día para realizarse estudios de detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, sin descuento en su sueldo o que se contabilice como falta.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo a esta iniciativa, contentos y convencidos de que la prevención, mediante la detección oportuna, es la mejor medicina contra el cáncer; deseamos que este sea un paso de muchos que tenemos que dar para combatir esta enfermedad que cobra muchas vidas”, manifestó.

El derecho a la salud es uno de los principales y es responsabilidad de los legisladores elaborar normas que permitan al gobierno y sociedad en conjunto, generar mejores condiciones en la materia para todos los sonorenses.

En representación de los cinco integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, su coordinador Rogelio Díaz Brown, dijo que esta iniciativa refuerza a la presentada en el Senado de la República por SylvanaBeltrones Sánchez, y que tiene como objetivo incentivar la realización periódica anual de exámenes médicos para detección oportuna de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.

El legislador sonorense, mencionó que, para acceder a este estímulo, los trabajadores deberán presentar un comprobante médico correspondiente expedido por una institución pública o privada de salud y en caso de no ser ejercidos, no son sujetos de compensación económica en su lugar.

Esta iniciativa que adiciona un artículo 26 Bis a la Ley del Servicio Civil, se analizó y dictaminó en las comisiones de Salud y Asuntos del Trabajo unidas, y fue aprobada por unanimidad en pleno de la LXII Legislatura, por lo que entrará en vigor una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado de Sonora.

Compartir.

Deje una respuesta