Aprovechan tecnología para informar a ciudadanía

0

La pandemia no ha sido impedimento para mantener el acercamiento y reforzar la concientización sobre la línea de emergencia 911 y las aplicaciones de seguridad

En tiempos de pandemia por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, ha implementado mecanismos de comunicación para mantener cercanía con los diferentes sectores de la sociedad a través del uso de plataformas tecnológicas para reforzar la concientización sobre la importancia del servicio y atención que brinda la línea de emergencia 9-1-1 y el beneficio de contar con la App “Mujeres Seguras”.

La titular de la Unidad de Seguimiento Interinstitucional a Programas con Perspectiva de Género de SSP, Cassandra López Manzano comentó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, se intensificó la difusión del apoyo que pueden encontrar las y los ciudadanos en el 9-1-1, a través de los despachos de seguridad, salud, protección civil y protección familiar.
“Hemos brindado pláticas sobre la línea de emergencias 9-1-1 y App Mujeres Seguras, dirigidas a empresas, dependencias, sociedad civil y municipios durante 2020 logrando un impacto de 2 mil 785 personas”, declaró.
Se les explicó que para eficientar una llamada al 9-1-1, deben hacer un esfuerzo por mantener la calma y responder todas las preguntas que realicen el o la operadora, procurar tener la ubicación de la emergencia y no hacer llamadas de broma.
Señaló que en tiempos en los que se recomienda quedarse en casa, la SSP también promueve un “Aislamiento sin Violencia”, informando en las reuniones virtuales con las y los ciudadanos la importancia de practicar el valor de la tolerancia y respeto.
Se comparte, dijo, con las y los ciudadanos que también cuentan con otros mecanismos de ayuda en caso de estar en riesgo o peligro, como la aplicación móvil “Mujeres Seguras”, desarrollada en coordinación con el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), desde junio de 2019.
Hasta la fecha, expuso, la aplicación cuenta con 48 mil 425 descargas, se han emitido siete mil 267 alertas de prueba y se han registrado un total de 125 emergencias reales.

Compartir.

Deje una respuesta