Apalean Yanquis a los Indios 12-3

0

 

Con cuatro jonrones, los Yanquis de Nueva York arrollaron este martes 12-3 a los Indios de Cleveland en su primer partido entre comodines en las Grandes Ligas por el circuito de la Americana.

Jonronearon por los ‘Mulos’ Aaron Judge, Giancarlo Stanton, el venezolano Gleyber Torres y Brett Gardner, quienes respaldaron así la excelente labor monticular del astro Gerritt Cole.

Cole (1-0), con siete sólidos episodios, en los que permitió dos anotaciones y repartió la friolera de 13 ponches, superó al también abridor Shane Bieber (0-1), el hombre de la Triple Corona en la campaña pasada, que fue recortada de 162 a 60 juegos por el coronavirus.

Bieber, quien fue el mejor lanzador en la temporada regular lució promedio en su debut en los playoffs al permitir en esta ocasión siete carreras y nueve imparables en apenas cuatro innings.

En tanto, los ponches de Cole fueron la segunda mayor cantidad de un lanzador de Nueva York en la historia de la postemporada.

Roger Clemens abanicó 15 en el Juego 4 del campeonato de la Liga Americana del 2000.

Torres se fue de 4-4 y Gardner de 5-3 con tres carreras empujadas cada uno.

La serie al mejor de tres continúa el miércoles con el venezolano Carlos Carrasco, por los Indios, en la lomita, y el japonés Masahiro Tanaka por los Yanquis.

El que se lleve esta serie de comodín se medirá en la Serie Divisional al ganador entre los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto, que favorece al conjunto floridano por 1-0.

Compartir.

Deje una respuesta