Analizan armas de la Guardia Nacional

0

 

El fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, dio a conocer que elementos periciales locales, analizan 13 armas de fuego y dos patrullas de la Guardia Nacional, que estaban en el sitio donde un matrimonio fue atacado a tiros, muriendo la mujer y quedando el varón en estado crítico.

Los estudios se estarían realizando en las instalaciones del C-4 de la Fiscalía General, para determinar si las armas y algún elemento de la Guardia Nacional, fueron quienes causaron las lesiones a la pareja.

Se trata de las unidades del 76 batallón de infantería, GN-332343 y GN-332340, que estaban bajo las órdenes del teniente de infantería José Luis Flores Rosado, quien encabezaba labores de vigilancia en Delicias el pasado martes por la noche, con 13 elementos.

Bajó la carpeta de investigación 2945/20, se busca determinar si fueron los elementos de la Guardia Nacional quienes dispararon contra la pareja, quién o quiénes lo hicieron, y de ahí esclarecer las causas del ataque.

El Fiscal Peniche dijo que las unidades y las trece armas de la Guardia Nacional se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación en materia de balística.

Mientras tanto, el gobierno de Chihuahua dio a conocer que el hombre que resultó lesionado, Jaime Torres, salió este jueves de terapia intensiva, y que su estado es delicado, pero estable.

Mientras tanto, en la ciudad de Meoqui, y en el seccional de Lázaro Cárdenas, donde vivía la pareja, se han montado altares en recuerdo y de Jessica, de 39 años de edad, quien murió por heridas de arma de fuego.

Compartir.

Deje una respuesta