Alumnos del Cobach representarán a Sonora en Olimpiada Mexicana de Informática

0

Son Martín Alain Aguirre Hernández y Moroni Mariscal Zozaya, ambos del plantel Obregón III

Martín Alain Aguirre Hernández y Moroni Mariscal Zozaya, estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Obregón III, fueron seleccionados para representar a Sonora en la 25 Olimpiada Mexicana de Informática, que en esta ocasión se llevará a cabo en modalidad virtual.
Víctor Mario Gamiño Casillas, director general de la institución, informó que ambos alumnos del plantel Obregón III, lograron los mejores puntajes en la etapa selectiva, lo que les dio derecho de representar a Sonora en esta olimpiada de conocimiento que se llevará a cabo del 8 al 13 de octubre del presente año.
“Estamos muy orgullosos de la dedicación y el esfuerzo de nuestros alumnos, quienes fueron asesorados en sesiones virtuales por el profesor Héctor Almada López y personal de la Olimpiada Sonorense de Informática A.C. para lograr representarnos en este evento, que reúne a los mejores alumnos de educación media superior en el país, en esta área del conocimiento”, expresó Gamiño Casillas.
La Olimpiada Mexicana de Informática, explicó Gamiño Casillas, es un concurso para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos, mediante la lógica y el uso de computadoras y busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI).
“Es un evento que reúne talento tecnológico, porque se requiere tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras, por ello, estamos seguros que nuestros estudiantes harán un buen papel a nivel nacional”, expresó.
Los estudiantes del Cobach van preparados en el conocimiento del lenguaje de programación C/C++, uso del simulador Karel el robot y algoritmos.
Cabe destacar que en el evento nacional también participarán, representando a Sonora, los estudiantes Abraham Eduardo Quintana García del Cecyte 24 de febrero y Diego Sánchez Luna del CBTIS 37.

 

Compartir.

Deje una respuesta