Agrede comando armado a militares

0

Hasta el momento no se han reportado detenidos pues los agresores se dieron a la fuga

Durante la mañana de este viernes, en la ciudad de Nochistlán, el personal militar adscrito al 53º Batallón de Infantería en el estado de Tlaltenango fue agredido por hombres armados, dando como resultado a tres heridos de los cuales su estado de salud fue reportado como estable.

Las autoridades militares y estatales del estado de Zacatecas confirmaron que este suceso ocurrió a las 6:20 a.m. cuando el personal militar se encontraba realizando reconocimientos terrestres y operativos de seguridad en la ciudad colindante con la zona fronteriza de Jalisco.

Según los informes, los tres militares heridos recibieron atención médica inmediata en Nochistlán, pero a las 9:55 de la mañana fueron trasladados a Guadalajara a bordo de un avión militar mexicano, donde fueron atendidos.

En la información preliminar que brindaron se encontró que el ataque armado fue provocado por un vehículo en movimiento, sin embargo, no se reportaron detenidos ni muertes de civiles, los agresores se dieron a la fuga.

Como resultado de este hecho delictivo, las autoridades informaron que se ha desplegado un operativo para fortalecer la seguridad de elementos militares, estatales y federales en la zona.

Cabe mencionar que las autoridades federales y locales  han reconocido que en Zacatecas existen disputas territoriales entre organizaciones delictivas organizadas.

Compartir.

Deje una respuesta