Advierte por riesgos de viajar y contraer covid

0

A la fecha el coronavirus ha cobrado la vida de dos mil 897 personas y 33 mil 288 se han contagiado en la entidad, dijo Enrique ClausenIberri

La irresponsabilidad de no cuidarse en estos tiempos de pandemia se paga caro, el quedarse en casa sigue siendo la mejor manera de protegerse y sobretodo, de proteger a los demás, enfatizó el Secretario de Salud en Sonora, Enrique ClausenIberri, al precisar que ya suman dos mil 897 decesos y 33 mil 288 nuevos enfermos por Coronavirus Covid-19.

En el reporte diarios sobre la enfermedad, informó que este martes se presentaron 10 defunciones, en ocho hombres y dos mujeres, residentes de Hermosillo seis, Navojoa, Nacozari de García, Etchojoa y Guaymas, uno cada uno.

Además se registraron 121 nuevos contagios, en  78 mujeres y 43 hombres, residentes de Hermosillo 36; Cajeme 32; Huatabampo 18;  Navojoa 13; Guaymas siete; Nogales cinco: Empalme tres; San Ignacio Río Muerto, Etchojoa y Bácum dos cada uno, y otro más en Puerto Peñasco.

También se presentaron tres casos pediátricos en dos niñas y un niño, con lo que se acumulan hasta el momento 607 contagios en menores; y este día se confirmó un caso en una mujer embarazada, con lo que suman 245 en total, además de 16 trabajadores de la salud de distintas instituciones.

A la fecha suman 29 mil 545 personas recuperadas de la enfermedad; la ocupación hospitalaria es del 15 por ciento en instituciones públicas y en privadas 18 por ciento.

El Secretario de Salud en la entidad, señaló que la realidad los está superando, ya que muchas familias se han olvidado de que aún estamos en medio de una pandemia y organizan fiestas, viajes y salidas, olvidando que pueden contraer y propagar el Covid-19.

“Pueden esperar el que los niños regresen a las escuelas, una tregua al personal de salud, puede esperar todo lo importante, pero no las fiestas, los viajes y las salidas…parece que esa es la lógica de muchas personas en todo el estado, y lo más triste es que siempre afectan a otros. Los viajes aumentan al posibilidad de contraer el virus y propagarlo, y la mejor manera de evitarlo sigue siendo quedándose en casa”, dijo.

Recordó que una persona asintomática puede contagiar a otras personas hasta 14 días después de haber estado expuesto al virus. “La irresponsabilidad se paga caro, no te arriesgues”, finalizó.

Compartir.

Deje una respuesta